Synapbox

Synapbox es la herramienta perfecta para que logres entender a tus clientes, desafiando a los estudios de mercado tradicionales.

Esta plataforma es capaz de entender las reacciones de los consumidores ¿cómo? Con la ayuda de la tecnología de reconocimiento facial y lectura emocional.

¿Eso es posible? ¡Pues ya es una realidad! Conoce Synapbox, el emprendimiento de una orgullosa mexicana en PlanD.

Synapbox, la tecnología que lee tus emociones

Synapbox

Synapbox nació cuando Cristina de la Peña, egresada de la UNAM, arquitecta de profesional y quien se encontraba estudiando una maestría en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París enfocada al conocimiento digital trabajo de cerca con un profesor especializado en neuro tecnología.

La cual podría ser perfectamente aplicada en diseños creativos y uno de los proyectos constaba de analizar las reacciones de las personas cuando entraban a ciertos espacios arquitectónicos.

“En ese caso, era un estímulo arquitectónico, pero también podía ser un estímulo digital. Empecé a indagar cómo eso podía ser aplicado en otra industria y eso fue lo que me entusiasmó”, recuerda.

¿Qué industria es la mejor opción para poner a prueba Synapbox? ¡Correcto! El marketing, así que con esa idea regresó a México y conoció a un creativo enfocado en la visualización de datos Camilo Salazar.

Y a un desarrollador de sistemas Francisco Marín, ambos contaban con experiencia en la creación de empresas.

Rápidamente se dieron cuenta de que había una necesidad enorme para poder entender mejor a los consumidores, pero la respuesta más fácil ante esa necesidad era implementar los focus group, una práctica que empezó desde la década de los 40.

Fue así como en el 2015 Synapbox vio la luz como una plataforma que busca reemplazar los focus groups y los estudios de mercado, con una metodología digital.

Synapbox consiste en analizar las reacciones de los participantes ante una imagen, video o sitio web. Por medio del seguimiento de pupila y el reconocimiento facial de emociones.

¿Es muy difícil? Solo se necesita una cámara web, una computadora o un smartphone y listo.

“Podemos ver con precisión qué sentiste en el segundo preciso del video o conocer lo que te provocó leer cierta información.”

¿Ya conocías Synapbox?

Gricha, las galletas de grillo que querrás probar

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *