Softtek

Blanca Treviño una mujer emprendedora que se encuentra detrás de la tecnología de Softtek. Hoy te cuento más de este emprendimiento en Plan D.

Softteck es una empresa de tecnología y ya se encuentra entre las más importantes de Latinoamérica.

Ya cuenta con más de 16 mil expertos entre sus filas que ofrecen soluciones y servicios en diferentes regiones del mundo.

Softtek, el unicornio mexicano

A los 38 años de su fundación, pondera su origen con capital privado y, con una base de talento nacional.

Afianza su rol de tecnolatina global La empresa de Softtek ya tiene presencia en Norteamérica, Asia, Europa y sobre todo, Latinoamérica.

Una compañía, que inició con una inversión de 10 mil dólares y hoy está valuada en mil millones de dólares, ofrece desarrollo de software de aplicaciones, pruebas, seguridad y soporte.

Tercerización de procesos de negocios (BPO); y gestión de infraestructura de TI, seguridad y soporte para más de 400 corporaciones en más de 20 países.

Softtek arrancó con unas cuantas decenas de empleados, pero ya se ha convertido en lo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) denomina como “tecnolatina”.

Es decir, una empresa de origen Latinoamericano que tiene una huella que va más allá de su mercado madre. Softtek también se caracteriza por ser una tecnología que busca apoyar a los emprendedores mexicanos.

Treviño asevera que Softtek fue concebida para ser una empresa global desde el arranque, y que su expansión continuará, ya sea mediante adquisiciones o con inversión propia.

En una industria de alta demanda de eficiencia y eterna pelea por los costos, en la que las firmas indias han impuesto su ritmo y sus formas de hacer las cosas.

Treviño dice que Softtek se empeña en detonar su propio talento y en llevar su manifiesto a sus clientes.

En donde afirma que la mano de obra que se emplea quizá sale más cara, pero vale la pena, en términos de calidad y capacidad de reacción.

“Para nosotros, es importante creer genuinamente que queríamos abrir oportunidades a nuestra propia gente para la expansión”, dice.

Y por si no fuera suficiente, es miembro de los Consejos Directivos de la Universidad Monterrey, Walmart México y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), entre otros.

Pero el camino no ha sido nada fácil y menos en el terreno mexicano, en donde no se ha creado una serie de políticas públicas que apoyen a las industrias fuertes en provisión de servicios para las necesidades de empresas multinacionales.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *