economía verde

¿Sabes lo que es la economía verde? La economía verde es un modelo económico que apuesta por el desarrollo sostenible, buscando generar beneficios económicos, sociales y ambientales.

Con la economía verde es posible lograr el bienestar social, es por eso que tiene una visión a largo plazo, en donde las empresas, mercados e inversores apuesten por el desarrollo sustentable.

Las empresas que pongan su granito de arena verde y se caractericen por generar bajas emisiones de carbono sean conocidas como empresas verdes.

¿Quieres saber cómo funciona la economía verde? ¡Quédate en PlanD!

¿Qué es la economía verde?

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) ha definido Economía Verde como “aquella economía que resulta en un mejor bienestar humano y equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y las escaseces ecológicas”.

En México se está llevando a cabo un estudio cuantitativo de Economía Verde, esto para poder evaluar el potencial de las propuestas políticas en los sectores de capital natural y transporte.

Así como la eliminación de los subsidios perjudiciales para el medio ambiente.

Objetivos de la economía verde

Los principales objetivos de la economía verde son:

  • Mejora del bienestar social, lucha por la equidad en la sociedad, combatir la escasez y disminuir las amenazas al medio ambiente.
  • Uso eficiente de los recursos, disminución de las emisiones de carbono y responsabilidad social.
  • Incremento de los recursos públicos destinados a la lucha contra las emisiones de carbono, así como la creación de empleos verdes.
  • Apuesta decidida por la eficiencia energética y por la biodiversidad.

¿Cómo ayudamos al desarrollo sustentable?

Consume local

El consumo local se caracteriza por tener cadenas más cortas, en donde existe mayor proximidad geográfica entre los productores y los consumidores. Un ejemplo claro, son los mercados.

El consumir local tiene muchos beneficios, como menor contaminación por transportación, menos alimentos industrializados, comercio justo y menos plástico.

Combate el consumismo

Comprar cosas que no necesitamos, así es como funcionan las grandes corporaciones, creándonos una necesidad que realmente no tenemos ¿cuál es el resultado? Consumir y consumir.

Antes de adquirir nuevos productos pregúntate ¿realmente lo necesito? ¿Es un producto que tuvo una producción sustentable?

Reduce tu consumo

No es ningún secreto que cada producto nuevo que compramos venga en un sinfín de plásticos, los cuales son altamente contaminantes y generan altas emisiones de gases de efecto invernadero.

Es momento de que reduzcas tu consumo, darle una segunda oportunidad a tu ropa, asiste a los bazares, reutiliza todo lo que puedas.

¿Ya sabías de la existencia de este tipo de economía ? ¿Qué estás haciendo para combatir el cambio climático? Dímelo en los comentarios.

Green School, la educación sustentable

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *