Konfío

La compañía de tecnología financiera Konfío, especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas (pymes), fundada por los emprendedores mexicanos David Arana y Francisco Padilla.

Anunció que logró cerrar una nueva ronda de inversión en serie E.

Que fue liderado por Lightrock, un fondo de capital centrado en el impacto global y en donde obtuvieron un total de 125 millones de dólares.

Cabe destacar que es la primera vez que Lightrock invierte en la firma Konfío.

Además de inversionistas como: Softbank, Kaszek Ventures, VEF, QED Investors, Tarsadia Capital y el IFC.

Entérate de todo en PlanD.

Konfío levanta 125 millones de dólares

En meses pasados, la fintech mexicana había anunciado la extensión de su línea de crédito con el banco Goldman Sachs por un total de 160 millones de dólares.

Fue ahí en donde fue nombrada dentro de las 20 fintech mejor fondeadas en la lista anual de CB Insights.

“En Konfío vemos a la tecnología como un gran habilitador para nivelar un campo de juego que durante mucho tiempo ha sido desigual, brindando a las empresas en crecimiento oportunidades y condiciones para expandirse y competir con éxito con grandes corporativos”, explicó David Arana, CEO de la fintech.

También aseguraron que esta nueva inversión llegó un muy momento muy positivo, pues en los últimos 12 meses, otras startups mexicanas como Bitso y Kavak han logrado alcanzar la denominación de unicornios.

“En un año desafiante como fue 2020, en el que el crédito de la banca tradicional cayó más de 10% en términos reales, gracias a nuestros desarrollos tecnológicos logramos aumentar los préstamos otorgados en un 20%”, puntualizó Arana.

De acuerdo con su CEO la oferta de la compañía Fintech no pretende solo quedarse dentro del terreno de los créditos, sino que ya se encuentran trabajando para poder expandirla a nuevos ámbitos.

La startup no descarta que, además de servirle para potenciar su oferta, este capital también le ayude a la compañía a adquirir otras empresas que puedan apoyarlos a exponenciar su crecimiento.

Respecto a la ronda de inversión, Marcos Wilson Pereira, managing partner del fondo Lightrock.

Explicó que lo que se busca es canalizar recursos para generar un impacto positivo en los sitios donde ellos colocan capital.

Konfío ha logrado levantar desde su inicio alrededor de 269 mdd en inversiones.

Gricha, las galletas de grillo que querrás probar

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *