Google publicidad digital

El buscador consentido, Google incrementó de un 61.58% sus ingresos durante el segundo trimestre del 2021 hasta los 61,880 millones de dólares.

A un año de la pandemia Google tomó el toro por los cuernos y aprovechó el encierro para aumentar el encierro para aumentar sus cifras. Una de las empresas que forman parte del popular buscador, Alphabet informó en su reporte financiero que logró incrementar sus ingresos.

Los resultados de Google destrozaron a los expertos de Wall Street y sus expectativas.

Ya que ellos estimaban ingresos de 56,160 mdd, con un valor accionario de 19.34 dólares por acción.

Lo que fue superado por la realidad de 27.26 dólares finales.

Entérate de todo en PlanD.

Google gana con el “boom” de la publicidad digital

Alphabet es una empresa que genera la mayoría de sus ingresos por la publicidad digital.

Por lo que sus cifras totales de 50,444 mdd definitivamente lograron llamar la atención, pues fue en la contingencia que lograron impulsar su negocio.

Dentro de la oferta publicitaria del gigante Google se destacó el servicio de video YouTube, que es el más utilizado en toda la red e incrementó sus ingresos en 83% respecto al año pasado, alcanzando los 7 mdd.

Estando ligeramente por debajo de los ingresos del consentido del streaming, Netflix, quienes durante este año sufrieron un lento crecimiento, mismo que no tenían desde el 2013.

Luego de que Google mostrara sus jugosas cifras en su informe trimestral las acciones superaron el 2% a las de Facebook, una de competencias si de publicidad digital hablamos.

Los resultados del actual trimestre son aún más sorprendentes, pues pueden ser comparados en casi la misma proporción con los resultados prepandemia.

El incremento puede explicarse como producto del boom del consumo y en México se tradujo como un incremento del 130% del contenido, promoviendo ganancias en publicidad.

Ya que de igual forma se dio a conocer que 7 de cada 10 consumidores declararon haber hecho una compra luego de ver un anuncio.

Sin embargo, Estados Unidos, de dónde proviene, el gobierno lleva tiempo con la mirada puesta en la empresa desde que en 2019 casi todos los estados del país comenzaron investigar a al gigante tecnológico.

Esto por monopolizar el mercado publicitario hecho que constituía un riesgo de asfixia a la innovación y una posible violación a la privacidad de los usuarios.

En donde uno de los primeros casos sería dar cauce a una demanda contra Google por un monopolio presentado en octubre del 2020.

Facebook anticipa caída en ventas ¿Apple es el culpable?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *