beca Federico Gómez

Federico Gómez Suárez, quien fuera egresado de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales por la Universidad de las Américas Puebla.

Y con el objetivo de honrar su memoria, la Fundación Federico Gómez Suárez otorgó becas a tres jóvenes estudiantes.

Pertenecientes a la Escuela de Ingenierías de la UDLAP. Esta beca permite a los estudiantes destacados a contar con el soporte necesario para poder continuar con sus estudios.

Te lo cuento en PlanD.

Estudiantes UDLAP obtienen beca Federico Gómez

Federico Emmanuel Gómez Suárez dedicó su vida al desarrollo de tecnologías para hacer el bien.

En la búsqueda de continuar con su gran legado su hermana María Isabel Gómez Suárez también egresada UDLAP.

Inició una fundación a su nombre para así refrendar el compromiso con el uso correcto de la tecnología en pro de la mejora social y un mejor futuro para las generaciones más jóvenes.

“Lo que a mi hermano le apasionaba era usar la tecnología para resolver problemas sociales, gran parte de su experiencia la dedicó a proyectos para organizaciones sin ánimo de lucro.

Era capaz de utilizar el conocimiento adquirido en tecnología y ayudar a resolver problemas sociales.

Para él lo más importante eran los niños, él pensaba que la felicidad de un niño, su educación y su salud son el futuro de una sociedad brillante.

Entonces todo lo que desarrolló en tecnología en sus últimos años de vida y de carrera fueron asociados a problemas sociales que afectan el desarrollo de los niños”

Compartió en entrevista María Isabel Gómez Suárez.

Gracias a un excelente desempeño Federico Gómez Suárez obtuvo una beca para estudiar en la UDLAP.

Y durante sus estudios destacó por obtener un sinfín de premios y desarrollar proyectos tecnológicos.

Así como ser acreedor a la Beca Upsilon Pi Epsilon 2005 y la Beca de Microsoft 2004 – 2005.

¿Quién era Federico Gómez?

En su carrera profesional sobresalió por sus grandes labores dentro de la empresa Microsoft donde desde 2006 hasta 2020 ocupó diversos puestos.

Él fue una de las personas encargadas de desarrollar herramientas de Microsoft Office Online, para que puedas trabajar y colaborar en documentos de forma simultánea.

El evento protocolario inició con las palabras del Ing. Federico Gómez, representante de la fundación que otorga las becas y padre del egresado Federico Gómez Suárez, quien agradeció el estar reunidos en un día tan especial para su familia, ya que se entrega la beca a los jóvenes que demostraron que con su esfuerzo y dedicación pueden lograr todo lo que se propongan.

“Les pido prosigan con la misión de ayudar a otros y así mantengan viva la visión de mi hijo de utilizar el conocimiento aprendido en bien para todos los demás”, afirmó.

En su turno, la Ing. Isabel Gómez Suárez, representante de la fundación y hermana del egresado Federico Gómez Suárez, agradeció el soporte dado por la Universidad de las Américas Puebla para crear esta beca;

“Confiamos que de esta manera estaremos apoyando el talento de la UDLAP y proyectarlo internacionalmente, siguiendo así con el legado que mi hermano empezó”, afirmó.

Beca Federico Gómez Suárez

Para continuar con la ceremonia se hizo entrega virtual de los reconocimientos a los ganadores de la Beca Federico Gómez Suárez 2021-2022:

Armando Ramírez Cepeda, Julián David Castro Olvera y Lucía de Lourdes Ortiz Solís, quienes agradecieron a la familia Gómez Suarez el brindarles esta oportunidad.

“Agradezco a Federico Gómez porque el ser un estudiante UDLAP y al crear y lograr tantas cosas se volvió para mí un ídolo e inspiración para seguir adelante”, mencionó Armando Ramírez, ganador de la Beca.

Para cerrar el acto protocolario, el Mtro. Mario Vallejo Pérez, vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional de la UDLAP, agradeció el apoyo de la familia Gómez Suárez y dijo que esta beca alentará a alumnos a progresar en su vida personal;

“Les pido a los ganadores de la beca que la aprovechen y busquen ayudar a más personas”, comentó.

La Beca Federico Gómez impulsa a jóvenes de la Escuela de Ingenierías de la UDLAP a lograr el desarrollo de su capacidad profesional y a potencializar su contribución con el mundo aplicando los conocimientos adquiridos durante su formación.

Por lo que para adquirirla, los jóvenes participantes debieron cubrir con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante de 5° semestre en adelante de las ingenierías en:

Ambiental, Biomédica, Civil, Energía, Industrias alimentarias, Logística y Cadena de Suministros, Robótica y Telecomunicaciones, Sistemas Computacionales, Mecánica, Industrial, Mecatrónica y Química de la UDLAP.

  • Contar con un promedio acumulado mínimo de 9.0; no tener más del 70% de beca académica.
  • No haber reprobado ninguna materia a lo largo de la licenciatura.
  • Tener un inglés intermedio/avanzado.
  • Presentar un ensayo desarrollando alguna idea de cómo, mediante el uso de la tecnología se puede contribuir a resolver un problema social infantil en México.

Finalmente, cabe comentar que el trabajo conjunto entre la Universidad de las Américas Puebla y la Fundación Federico Gómez Suárez.

En donde se suman esfuerzos para hacer realidad este tipo de contribuciones que benefician a la educación y la sociedad.

beca Federico Gómez

¿Estás por titularte? Consigue un apoyo de $4 mil pesos

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *