huerto en casa

¿Hacer un huerto en casa es difícil? Con nuestros tips será mucho más fácil de lo que crees. Al tener un huerto en casa puedes favorecer a las cadenas cortas agroalimentarias, las cuales constituyen modelos de alimentación más saludables.

Y, sobre todo, vamos a poder ser más responsables con el medio ambiente.

¿Sabías qué? Los huertos en casa tienen múltiples beneficios, como llevar una dieta saludable a un bajo costo, un mejor entendimiento sobre los procesos agrícolas, tener alimentos durante todo el año y quien sabe, tal vez hasta podrías sacarle partido y mejorar tus ingresos.

Tener en huerto en casa puede ser el primer gran paso para que cambies tu estilo de vida, ¿quieres ser más sano, responsable y ecológico? Entonces quédate en PlanD y descubre como poder hacerlo.

5 tips para empezar tu huerto en casa

El lugar ideal

Lo primero y más importante es poder contar con el lugar ideal, uno que tenga luz directa y una cercana toma de agua.

Habrá ocasiones en las que no podamos elegir, sino que tengamos que adaptarnos al espacio que tenemos disponible y está bien. Lo único que debemos conocer en ese entonces es la orientación.

Debes encontrar un lugar en donde por una buena cantidad de horas tenga luz directa, también toma en cuenta la disponibilidad de luz en las diferentes épocas del año y el cultivo que vas a realizar en tu huerto.

Se debe tener una toma de agua cercana que nos permita tomar la que necesitemos mediante una regadera o una manguera o poder instalar un sistema de riego por goteo, lo que se te haga más fácil.

Hortalizas amigables

Lo mejor es ir poco a poco, yo te recomiendo comenzar por aquellas hortalizas que son amigables, es decir, que son más fáciles de cultivar que otras; como la lechuga, rábanos o ajos. Estas se pueden adaptar fácilmente a los huertos en casa.

Además, toma en cuenta que son hortalizas que pueden darse con facilidad todo el año.

Materiales reciclados

Para poder tener tu huerto en casa no vas a necesitar comprar (casi) nada, lo más recomendable es usar materiales reciclados. Un huerto puede hacerse fácilmente en un huacal de fruta, cajones viejos, botellas de plástico o hasta en una llanta ponchada.

Lo único que necesitas es adaptarte al cultivo.

Rota cultivos

¡Así como lo lees! No plantes el mismo cultivo en el mismo recipiente dos veces seguidas. Cuando hacemos nuestros plantíos estos pueden agotar ciertos nutrientes, en caso de repetir cultivo tendrá deficiencias.

También existe una probabilidad de que nuestra planta se enferme o tenga una plaga del cultivo anterior. Lo mejor será que hagas una rotación.

Hazlo biodiverso

Un huerto en casa ideal es aquel que consigue la mayor biodiversidad posible, por ejemplo, que en él se cultiven diversas hortalizas al mismo tiempo que plantas aromáticas o medicinales, y flores.

Esto ayudará a conseguir un espacio de cultivo equilibrado, donde podamos atraer a fauna beneficiosa que nos ayude a controlar posibles plagas y enfermedades.

¿Qué es la economía verde?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *