ansiedad

Debido a la contingencia los episodios de ansiedad que las personas experimentan han ido en aumento. El estar encerrados no nos permite mantener el ritmo de vida al que estábamos acostumbrados.

Y ha hecho que nuestros niveles de estrés, preocupación y miedo vayan en aumento. Lo mejor en estos casos es visitar a un especialista para que nos ayude con un tratamiento sobre la ansiedad.

Pero en PlanD también queremos ayudarte, es por eso que te compartimos algunas recomendaciones para poder controlar la ansiedad en tiempos de pandemia.

5 tips para controlar la ansiedad

Aprovecha tu tiempo en casa

Ya hemos pasado un año y medio en casa, pero ¿has sabido aprovechar este tiempo? Al principio, el distanciamiento social puede resultarnos un inconveniente, pero debemos verlo como una oportunidad.

Es por eso que puedes darte la oportunidad de hacer algo que nunca te has atrevido a hacer, ponte al día con aquellos proyectos que has dejado en el pasado por falta de tiempo.

  • Lee nuevos libros
  • Aprende a cocinar
  • Deja un vicio
  • Toma un curso online
  • Ponte al día con viejas amistades
  • Realiza tareas domésticas

En fin, la lista puede ser infinita.

Practica la meditación

Mucho tiempo hemos escuchado sobre esta práctica, pero, ¿realmente sabemos meditar? Una de las formas más factibles para evitar la ansiedad es dedicar un tiempo a nosotros mismos con la meditación.

Respira profundamente, enfócate en el presente y tomate un momento para agradecer por lo que tienes, es una buena forma para que logres centrarte y llegue la tranquilidad a tu vida.

Ejercicio físico

No debes olvidar que ponerte en forma es importante, especialmente si te encuentras muchas horas laborando. El ejercicio físico tiene efectos positivos, tanto a nivel físico, como mental.

Mejorando la atención y reduciendo la ansiedad. ¿Deseas mantenerte sano para reducir el riesgo de contraer cualquier enfermedad, incluido COVID-19?, entonces mantente saludable, lo que significa comer sano, descansar bien y hacer ejercicio.

Actualmente puedes tener la tecnología de tu lado para lograr una vida más saludable.

Canales fitness en YouTube para mantenerte saludable

Toma el control de tu ansiedad

Puede ser lo más difícil debido a la incertidumbre, el no saber cuanto tiempo va a durar o si nos vamos a enfrentar a un panorama más difícil.

Toma en cuenta que para este punto ya hemos aprendido varias cosas sobre el virus y cada día los científicos pueden ir aprendiendo algo nuevo sobre el mismo, para saber cómo ayudar a la población.

Una de las mejores formas para poder controlar nuestra ansiedad es prepararnos para el hecho de que existe incertidumbre, un factor que no podemos controlar, pero para el que debemos estar preparados.

Fuentes confiables

Nos encontramos saturados de información sobre la pandemia, la encontramos en todas partes. Todo el mundo parece tener nueva información para compartir.

Si bien es importante que nos mantengamos actualizados, debemos asegurarnos que la información que vayamos a consumir sea verídica. En muchas ocasiones nos vamos a encontrar con el periodismo amarillista y alarmarnos por una noticia sin fundamentos.

¿Qué tips has puesto en marcha para poder controlar tu ansiedad?

AstraZeneca reporta su vacuna ‘altamente eficaz’

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.