educación financiera hijos

¿Quieres desarrollar la educación financiera de tus hijos? Te digo como hacerlo en PlanD. Los niños de hoy en día gozan de algo a lo que llamamos tecnología y sabemos que ya se encuentran muy bien familiarizados con ella para operar en el mundo moderno.

Pero no debemos olvidar la educación básica y de vital importancia, como lo es la educación financiera.

Ya sabes, eso que todos deben aprender, desde chicos, hasta grandes. Y en lo personal opino que es mejor empezar desde una temprana edad para que no tengan que toparse con la cruel realidad del mundo adulto.

La educación financiera es algo difícil de moldear, pues nos encontramos en un mundo en donde la economía es cambiante, en donde los temas como el cambio de moneda están a la orden del día.

A menudo nos topamos con que la educación financiera pasa a segundo nivel, para que esto no les pase a tus pequeños aprende 5 formas de desarrollar la educación financiera de tus hijos.

5 formas de desarrollar la educación financiera de tus hijos

Historia

Lo sé, puede sonar aburrido, pero no lo es. Basta que encuentres el método correcto, es decir, un cuento, una obra de teatro o hasta un programa de televisión. Acércate y comparte esa pasión con tu hijo, pero esta vez con datos curiosos e interesantes sobre las finanzas.

Responde preguntas, como ¿de dónde viene el dinero? ¿Cómo debe manejarse? ¿Para qué sirve? ¿Por qué es necesario?

Táctil

No basta con saber que es el dinero, deben aprender como luce, saca tu billetera, enséñales el dinero. Desde los billetes, hasta las más pequeñas monedas, dediquen tiempo a la observación de los elementos y la denominación que representa cada uno.

Quien sabe, tal vez hasta podrían crear su propio dinero. No frenes su creatividad.

Las finanzas diarias

Hablemos de las compras cotidianas, háblales sobre las transacciones ¿qué son? ¿Cómo funcionan? De esta forma el dinero pasa de ser algo lejano y abstracto a algo tangible y rutinario. ¿Cómo se utiliza un cajero? (Esto hasta algunos adultos deberían de saberlo, porque a veces pueden tardar horas ahí como si estuvieran jugando maquinitas)

¿Qué es un cheque? ¿Cómo se hace? ¿Quién te lo cambia? ¿Cómo se usa la tarjeta de crédito? Tantas preguntas por resolver. También pueden ser una gran ayuda cuando realizas tu plan de ahorro, siempre se aprende.

El gasto y el ahorro

Si alguien me hubiera dicho que sería una buena idea ahorrar desde temprana edad, tal vez hubiera sido lo mejor para mis finanzas en la actualidad. Para los niños resulta más fácil la práctica de ahorrar si logran desarrollarlo por al menos 3 meses.

No dejes que sea una actividad aburrida, bríndale un incentivo para ahorrar dinero. Actualmente puedes encontrar diferentes aplicaciones que te ayudan en el proceso.

Un pequeño emprendedor

Sabemos que el dinero puede percibirse diferente cuando proviene del sudor de tu frente, en cambio a cuando solo te lo dan tus padres por “tu domingo”. Anima a tus hijos a que tengan un espíritu emprendedor para que valore sus ingresos en su cuenta de ahorros.

Sin importar cuál sea su interés, ayúdale a empezar trazando un plan simple. Y ayúdale para una correcta toma de decisiones.

Con estas 5 formas de desarrollar la educación financiera de tus hijos ya estás del otro lado ¿cuál crees que nos faltó mencionar? Dímelo en los comentarios.

5 maneras de fomentar el emprendimiento en los niños

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.