diseño sustentable

Tal vez has escuchado el término “diseño sustentable” pero, ¿sabes lo qué es? Al momento de hacer nuestras compras nos topamos cada día más con las palabras eco-friendly, sustentable, ecológico, etc.

¿Cuál es la realidad del diseño sustentable? Descubre este misterio en Plan D.

¿Qué es el diseño sustentable?

Como primer paso debemos entender la diferencia entre un diseño verde y otro sustentable. A primera vista podemos deducir que es lo mismo, la realidad es que no.

El primero es más superficial, no significa que no tome en cuenta ciertos factores, pero se limita a generar productos amigables con el medio ambiente.

Por el otro lado tenemos el método sustentable, el cual toma más aspectos a favor de la ecología, como la rentabilidad en ejes sociales, económicos y ambientales.

Los productos verdes no necesariamente son sustentables, pues no nos dan una solución ante la problemática del medio ambiente.

Dentro del ámbito ambiental la meta principal es reducir el consumo de recursos no renovables, como la energía, materias y el agua.

El diseño sustentable afecta en un 80% el impacto ambiental, por lo que este factor debe ser tomado en cuenta desde la conceptualización de un proyecto.

Esto nos va a permitir tener una visión objetiva y clara de los requerimientos principales en el diseño.

Un buen diseño no es algo ocasional, es la acción que va a convertir un proceso sistemático de operaciones, en donde los ajustes y las mejores son necesarias durante el tiempo de vida.

Lo que permite optimizar su rendimiento y efectividad.

Estas características se deben tomar en cuenta dentro del diseño sustentable, por lo que tienen que tenerse a consideración en materiales y procesos de fabricación, la diferencia radica en el enfoque.

¿Qué empresa conoces que cumpla con estos requerimientos? Déjamelo saber en los comentarios.

¿Cómo crear una empresa ecológica?

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.