Prothesia

Prothesia, fue fundada por alumnos del Tec de Monterrey y ya ha sido acreedora del Premio Eugenio Garza Sada en la categoría de Innovación social y estudiantil, en busca de crear un impacto en el sistema de salud, gracias a la tecnología.

El emprendimiento social de Prothesia nació para el diseño y fabricación de órtesis con la ayuda de la impresión 3D.

Aprende más de este proyecto en Plan D.

Prothesia, innovación para la industria de la salud

En México, más de 5 millones de personas presentan alguna discapacidad.

Ante ello el objetivo de Prothesia es ayudar a las personas de bajos recursos a tener una órtesis que ayude a recuperar la movilidad de cualquier miembro.

“Nos sentimos muy contentos porque viene en un momento donde hay un montón de incertidumbre en todo el país a nivel económico, y más para nosotros que no dejamos de ser una empresa, no dejamos de ser emprendedores y estudiantes”, señaló Francisco Valencia, uno de los fundadores y director general.

El desarrollo tecnológico y la innovación avanzan más rápido que las mismas corporaciones, es por eso que Prothesia busco enfocarse en el aprendizaje, tecnología e innovación de diferentes partes del mundo.

Todo para poder acercar estos procesos al público mexicano y que los pacientes tengan resultados seguros y una buena experiencia a bajo costo.

En Prothesia se desarrolló un modelo de innovación que es capaz de emitir diagnósticos con un Certificado Digital de Salud que es infalsificable.

Hoy la salud representa un activo importante para las personas, los gobiernos y las economías; que sin duda será el factor determinante para la movilidad, la convivencia y la reactivación económica.

Desde la visión de estos emprendedores, el reto más grande al que se enfrentaron es tener que trabajar en un entorno completamente nuevo.

“Fue una validación importante del trabajo que estamos haciendo y terminamos transformando la crisis en una oportunidad para crecer”

Pero esto no solo se quedó ahí, además de la órtesis, Prothesia comenzó a incursionar en la aplicación de la impresión 3D de la planeación quirúrgica y los modelos anatómicos educativos.

Y logró entregar con éxito un stent vascular impreso en 3D al Centro Médico Nacional ISSSTE 20 de Noviembre.

Una forma inteligente e innovadora para ahorrar dinero y tiempo en el quirófano y darle al paciente una experiencia más segura en las diferentes etapas de una cirugía.

¿Cuál es la diferencia entre órtesis y prótesis?

Las prótesis reemplazan las extremidades faltantes, mientras que las órtesis corrigen mecánicamente las extremidades existentes.

¿Ya sabías de Prothesia?

Pintutierra, pintura a base de tierra de colores

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.