nenis

Las conocemos como “nenis”, lo que tal vez desconocías es que representan un factor importante en la economía del país.

No importa si algunas “nenis” trabajan con una modalidad informal, en conjunto generan al menos 9 millones 500 mil pesos de ingresos.

Aprende más sobre estas mujeres emprendedoras en Plan D.

“Nenis” generan 9.5 mdp de ingresos diarios

Siete de cada diez micro emprendedoras mexicanas carecen de la oportunidad para tener un crédito.

Y ocho de cada diez deben moverse en el terreno de lo informal, quien coloquialmente se les ha adaptado como “nenis”.

Lo cierto es que, gracias a la pandemia, el micro emprendimiento ha logrado evolucionar, la tecnología puso su granito de arena para que esto sucediera.

El terreno digital ya les pertenece a las micro emprendedoras, gracias a sus negocios en internet.

Al menos en México hay 5.2 millones de emprendedoras, ¿cómo sabemos este número? Todo se lo debemos a un estudio realizado por la empresa Metrics y Estafeta.

En donde se hizo un monitoreo de millones de conversaciones que se dieron en la red de forma natural y que incluyeron aspiraciones sobre el tema.

La parte cuantitativa se extrajo de investigaciones internas. El movimiento de las “nenis” tuvo un ¡BOOM! Entre abril y agosto del 2020.

Esto debido a que al menos 1.3 millones de mujeres perdieran su trabajo, de las cuales 84% ganaban entre uno o dos salarios mínimos.

El vender por internet rápidamente se convirtió en un apoyo para ir sumando a su presupuesto.

Según el estudio, este segmento de la población beneficia a 13 millones de hogares de forma directa o indirecta, pero 82% de ellas está en una modalidad de empleo informal.

La mayoría de las micro emprendedoras tiene entre 30 y 50 años. Casi la mitad son casadas y más de 80% tiene uno o dos dependientes económicos.

Lo que más se logra vender a través de redes sociales son ropa, maquillaje, calzado, joyería, productos para cocina, para el cuidado de la piel, regalos y accesorios.

Para que las micro emprendedoras generen un crecimiento sostenido se necesita un sistema alterno de calificación crediticia, que no sea rígido y excluyente como el método tradicional.

Las micro emprendedoras han sabido como abrirse camino y es por eso que, en lugar de un socio, optan por las entregas en ciertos puntos de la ciudad donde se encuentren.

De ahí viene la famosa frase ¿Dónde entregas neni?

¿Qué opinas de este movimiento?

Catapulta busca impulsar el emprendimiento femenino

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *