educación financiera

La educación financiera se ha vuelto un afrodisíaco para los jóvenes, pues sabemos que la economía actual está obligando a las nuevas generaciones a construir un futuro financiero seguro.

En muy pocos países se han dado a la tarea de enseñar educación financiera desde las escuelas.

Y en otras ocasiones suele ser una educación financiera mediocre que no permite formar un criterio coherente.

El fallar en esta práctica implica que no se tenga un crecimiento en el patrimonio. Aprende más en Plan D.

La educación financiera es el nuevo match

La educación financiera se ha transformado, para las nuevas generaciones les es imposible pensar en la dependencia con un sueldo para tener una vida sin preocupaciones.

A eso le tenemos que añadir los nuevos modelos familiares, en donde se requiere que cada uno tenga mejor educación financiera para generar planes a futuro y metas a mediano y largo plazo.

En México la inclusión financiera es un problema grave y es mejor empezar a saber sobre el funcionamiento básico de productos financieros.

Tan solo en Estados Unidos el 80% de las personas menores a 35 años no pueden contestar la mayoría de preguntas sobre educación financiera.

Mientras que el 54% de los millennials están preocupados por sus deudas como estudiantes, las cuales equivalen a más de 1.5 billones de dólares.

La mayoría de las personas piensas que nunca podrán formar un patrimonio debido a sus bajos ingresos.

Si estos números lo tiene un país con potencial de primer mundo como lo es Estados Unidos, es claro que en México los números serán más alarmantes.

¿Cuál es la solución? ¿No endeudarse tanto?

No es ningún secreto que tener un control de tus ingresos, gastos e inversiones es algo fundamental para tener idea de tus finanzas.

Y aún más si ya estás manejando las temidas tarjetas de créditos. Y prácticas como el ahorro y una buena inversión pueden ayudarte para llenar tu cochinito para el retiro.

Cualquier persona puede construir un patrimonio, solo se requiere de voluntad, tiempo y mucha disciplina, ya no caigas en las ofertas y mejora tu criterio financiero.

CONAFE y SEP te pagarán por dar clases a niños

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *