Gricha

Gricha, las galletas hechas a base de harina de insectos que recibió el Reconocimiento al Emprendimiento Social en 2019, el cual fue otorgado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)

Este emprendimiento social obtuvo un premio de $40,000 pesos para poder continuar con su desarrollo y tuvo la oportunidad de capacitarse con empresas expertas.

Alba Rodríguez se encuentra detrás de Gricha, una mujer egresada de la licenciatura de Nutrición y Bienestar Integral del Tec en el campus de Guadalajara.

Entérate de todo en Plan D.

Gricha, las galletas de grillo que querrás probar

Gricha

La proteína es el nutriente más difícil de obtener, en la actualidad los humanos la obtenemos del ganado, lo que tal vez no sabías es que esto está matando a nuestro planeta.

El ganado es el responsable de ocasionar el 70% de deforestación, llega a consumir el 60% de los cultivos vegetales, utilizan el 40% de agua potable y aumentan los gases de efecto invernadero.

Una alternativa para poder obtener la proteína, son las alternativas vegetales, que contienen nutrientes como hierro y B12.

Se ha demostrado que los insectos son el punto medio perfecto que la humanidad necesita. Aportan dos veces más que la proteína del ganado o la soya.

Necesitan menos agua, espacio y no necesitan pesticidas.

¿Cómo lo hace Gricha? Extraen las propiedades de los insectos a un polvo, en donde se obtiene la mayor cantidad de proteínas.

En México enfrentamos el reto de tener un suministro de alimento adecuado y de calidad, sin tener que dañar al medio ambiente.

Su fundadora advierte que México posee una cultura muy rica en alimentos y con muchas oportunidades para diversificar la oferta.

“En la parte nutricional como algo muy complejo, todavía hay mucha desigualdad, no solo por la facilidad de adquirir los alimentos o el costo, sino porque hay poca información de fondo sobre alimentación y buenos hábitos de vida”

Debido al choque cultural que suele producir la entomofagia -ingesta de insectos como parte de la alimentación humana- Gricha optó por generar productos amigables, como galletas, a base de harina de grillo y chapulín.

Actualmente Gricha cuenta con alrededor de 50 puntos de venta a nivel nacional en tiendas GNC y varios compradores en Estados Unidos.

¿Te atreves a probar Gricha?

“Nenis” generan 9.5 mdp de ingresos diarios

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *