Green School

La Green School, un nuevo concepto en donde se pretende ayudar a combatir el cambio climático al que nos enfrenamos.

En donde algunas de las consecuencias que podemos ver en el futuro si no generamos un cambio, es la escasez de agua, contaminación y desastres naturales, como inundaciones o sequías.

La educación ambiental ya debe ser un protagonista en la educación en México, conocer las acciones básicas como son las 5R: reciclar, reducir, rechazar, reutilizar, reincorporar.

Con acciones como esta se espera tener una ciudadanía responsable y participativa para ser el cambio en todos los niveles de formación. Aprende más en Plan D.

Green School, la educación sustentable

Dentro de la creación de nuevos proyectos se ha contemplado la oportunidad de crear la Green School que se encontrara en Tulum, en el centro de la jungla del Caribe Mexicano y ya tiene fecha para el próximo ciclo escolar 2022-2023.

Como se encontrará en medio de la naturaleza, el diseño jugara un rol importantísimo, como contar con materiales eco sustentables, se implementarán eco tecnologías como los paneles solares, la tecnología de captación de lluvia, espacios para compostaje, etc.

Las características de la Green School no tendrá limitaciones estructurales, como las paredes que conocemos en cualquier institución, suelo o ventanas. Ya que se busca crear armonía con el entorno, respetando las ruinas mayas.

Un proyecto en el presente que da un rayo de esperanza para un futuro sustentable. Una vez más en el Caribe Mexicano nos demuestran que es posible con pequeñas acciones el ir creando consciencia sobre el cambio.

Esperemos que muy pronto podamos tener la Green School en todo el territorio mexicano para ayudar a las futuras generaciones y seguir cuidando nuestro planeta de forma responsable.

Para los amantes que buscan conectar con la naturaleza desde otra perspectiva, ir a la escuela se convertirá en una aventura única.

¿Estás por titularte? Consigue un apoyo de $4 mil pesos

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *