CONAFE

La SEP y la CONAFE crearon el programa de Líderes para la Educación Comunitaria, en este programa se busca a jóvenes entre 18 a 35 años que estén dispuestos a dar clases por todo el país.

¿Te consideras el candidato ideal? Entonces averigua como puedes participar en Plan D.

CONAFE y SEP te pagarán por dar clases a niños

CONAFE y SEP lanzaron una convocatoria para jóvenes que cuentan con secundaria, bachiller o universidad terminada y quieran poner su granito de arena para la educación del país.

Pueden participar jóvenes de todo el país, comprobando que tienen la nacionalidad mexicana en el programa Líderes para la Educación Comunitaria (LEC), para el ciclo escolar 2021-2022.

Para ingresar a este programa tendrás que llenar el formato de registro en la página del Gobierno de México.

Luego deberás presentarte a una entrevista en no más de 10 días hábiles desde que hayas realizado tu registro.

Una vez que seas seleccionado estarás listo para el siguiente paso, un programa de capacitación que será completamente gratuito.

Aquellos seleccionados impartirán clases a niñas, niños y adolescentes, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en alguno de los servicios educativos del CONAFE.

Estos se encuentran ubicados principalmente en zonas rurales e indígenas, en campamentos de jornaleros agrícolas, migrantes y en circos.

Si eres uno de los afortunados se te brindará el apoyo económico entre 30 a 60 meses, todo depende del tiempo que trabajes.

Como algunas escuelas se encuentran en zonas rurales y comunidades indígenas, uno de los requisitos es que los docentes sepan hablar la lengua indígena del lugar.

Aquellos que concluyan este servicio social educativo satisfactoriamente, además de contribuir a cerrar la brecha educativa en el país, se les tomará en cuenta como servicio social.

En el caso de los hombres, también podrán liberar su servicio militar.

La estrategia educativa con equidad e inclusión del CONAFE, a la que se suman los LEC, contribuye a que niñas, niños y adolescentes que viven en zonas con mayor rezago en el país, no solo aprendan a leer y a escribir, sino también a pensar, investigar y reflexionar sobre las características del mundo que habitan, eso les permite adquirir mejores herramientas de crecimiento y desarrollo.

Foro de Educación Climática 2021

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.