salud mental mientras trabajas

¿Sabes cómo cuidar de tu salud mental mientras trabajas?

Cuidar nuestra salud mental se ha convertido en algo indispensable, especialmente cuando nos encontramos trabajando.

No es ningún secreto que mientras trabajamos podemos experimentar estrés, el padecimiento del nuevo siglo, un padecimiento silencioso.

Aprende en Plan D, los mejores métodos para poner en práctica y cuidar de tu salud mental mientras trabajas.

4 formas de cuidar tu salud mental mientras trabajas

Un buen equipo antiestrés

Parece broma, pero tener el equipo necesario puede ser de gran ayuda para combatir el estrés.

Puedes optar por una silla ergonómica, tal vez te parecen un poco caras, pero créeme cuando vas a pasar tanto tiempo trabajando vas a saber que necesitas de una silla que valga la pena.

Una silla diferente puede causarte dolor de espalda y ahora tendrás dos problemas, estrés y dolor, no es una buena combinación para trabajar.

Otro elemento que puede ser de gran ayuda, es la famosa pelota de pilates, no, no es la pequeña pelota antiestrés.

Se trata de una pelota que puede ayudarte para fortalecer tus músculos, así como brindarte un apoyo para sentarte cómodamente y reducir el dolor de espalda, que tanta batalla da.

Ejercita tu cuerpo

El remedio para cualquier mal, es el ejercicio. Pon especial atención a tu espalda y cuello, que son los más afectados cuando pasas largas jornadas en una misma posición.

Pon tu alarma cada hora y haz estiramientos de 5 minutos o camina por tu casa, si tienes más tiempo, opta por hacer una rutina completa de 45 minutos de cardio. ¡Si se puede!

Ejercita tus ojos

La verdad no estás para saberlo, pero últimamente yo he descubierto que cuando ejercito mis ojos siento un leve dolor, así que créeme cuando te digo que es algo importante que tienes que hacer.

En especial si pasas muchas horas frente al monitor, los ojos no soportan el brillo por tantas horas al día.

Esto puede causarnos dolores de cabeza y vista borrosa. Toma un descanso de 10 minutos cada dos horas y observa algo más a tu alrededor, que no sea tu computador, ni tu teléfono.

Si tienes una ventana cerca ¿qué estás esperando? ¡Aprovéchala!

Humanos

Los humanos no son tan malos como crees, cuando estás trabajando por muchas horas en casa, a veces lo mejor es tener contacto humano.

Las videollamadas y los correos no cuentan. Llama a tu mejor amigo, cualquier contacto humano fortalece una relación y es una buena distracción.

¡Toma nota!

¿Tú cómo cuidas tu salud mental mientras trabajas? Déjamelo saber en los comentarios.

mYoga, la app de yoga gratuita de la OMS

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.