UNAM

Las mujeres seleccionadas por la UNAM podrán recibir 50 mil pesos y participar en programas de formación sobre derechos y tecnología.

Entérate de como poder participar en Plan D.

UNAM lanza beca para alumnas con discapacidad

Banco Santander en colaboración con la UNAM ofrecerá una beca para 10 universitarias que tengan alguna discapacidad.

Esta sería la primera vez que se convoca un apoyo para estas características.

Santander ya se había dado a la tarea anteriormente de implementar acciones en beneficio de colaboradores, clientes y personas que sufran de alguna incapacidad.

Con el anuncio de este nuevo proyecto Santander busca lograr un México más inclusivo.

Un programa de formación para el fortalecimiento de conocimientos sobre los derechos de las mujeres con discapacidad, este será impartido por la Unidad de Atención para Personas con Discapacidad.

Así como un apoyo económico que tendrá un valor de $50 mil pesos. Actualmente en la UNAM se han identificado 951 personas con discapacidad, de las cuales el 50% son mujeres.

Las mujeres que sufren de discapacidad en México se enfrentan a diversas discriminaciones: desde al ámbito laboral, académico, reproductivos, etc.

Es por eso que con esta beca se busca que las mujeres con discapacidad obtengan mayor visibilidad en estos ámbitos.

En 2020 se dio a conocer a través del Coneval un estudio que revela que la principal carencia social se encuentra en la población con discapacidad, lo que afecta en un 46.6% el sector educativo.

En México existen 20 millones 838 mil 106 personas con alguna discapacidad, esto significa el 16.5% de la población.

Si nos vamos al sector educativo nos encontramos con que solo el 18% de hombres y un 13% de mujeres logran concluir sus estudios.

Las inscripciones para este programa ya se encuentran abiertas y puedes consultar toda la información para aplicar en el siguiente link www.becas-santander.com

Equidad de género, el reto de las mujeres emprendedoras

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *