TikTok Spotify

Tal vez te ha pasado que te encuentras navegando por TikTok y te preguntas ¿cómo se llama esa canción? Una vez que lo descubres, lo más fácil es viajar hasta Spotify para escucharla tantas veces como sea posible.

Es por eso que ahora TikTok decide quien se queda y quien se va del Top 50 de Spotify, no importa que sean éxitos del ayer, volverán a ser tendencia gracias a TikTok.

Esto mismo paso con el tema de Pablo Alborán “Saturno” que fue lanzado en 2017 y en la actualidad ya forma parte del Top 50 de Spotify, 4 años después de su lanzamiento.

¿Quieres saber el secreto? Quédate en Plan D.

TikTok decide el Top 50 de Spotify

TikTok, una red social que rápidamente se ha posicionado en el gusto del público gracias a sus videos de corta duración que se vuelven adictivos.

La música juega un papel crucial en este formato, pues cuando un clip se vuelve viral con alguna canción, no hay vuelta atrás.

Muy probablemente cuando navegas en Spotify te encuentras canciones las cuales asumes que están ahí por los usuarios, pero no, la selección es realizada por la plataforma.

Te pongo un ejemplo fácil, el éxito de la canción Savage de Megan Thee Stallion surgió de una muy inteligente campaña de marketing.

TikTok analizó los datos de los usuarios y aconsejó a la disquera de Megan promocionar su canción en la plataforma ¿cuál fue el resultado? Millones de videos realizados con su canción y el éxito asegurado en Spotify.

Las coreografías en TikTok también han hecho su parte del trabajo y por eso algunos cantantes las llegan a incluir en sus videos oficiales.

La plataforma china dominó el mercado musical, desde un principio el fundador del extinto Musical.ly (lo que ahora conocemos como TikTok) quiso trabajar de la mano con la industria musical en lugar de enfrentarse a ella.

¿Ya te habías dado cuenta de esto? ¿Has caído en la trampa de TikTok y Spotify? Déjame saber tus descubrimientos musicales en los comentarios.

Instagram incluye publicidad en reels

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *