ropa usada

¿Ya sabes lo que debes hacer con tu ropa usada? Vamos a descubrirlo en Plan D.

No es ningún secreto que la industria textil genera una generación mayor de emisiones de carbono.

Uno de los problemas es la moda, solemos cambiar de ropa de forma acelerada, pues nos han enseñado lo que es ropa por temporada.

A lo que conocemos como la fast fashion, y sí, es un peligro para el medio ambiente.

El rubro del vestido utiliza cada año 93 mil millones de metros cúbicos de agua, esto podría satisfacer las necesidades de hasta 5 millones de personas.

Y todavía se le suma que cada año se tiran al mar medio millón de toneladas de microfibras, lo que equivale a 3 millones de barriles de petróleo.

¿No crees que ya es momento de hacer un cambio? Vamos a descubrir qué podemos hacer con nuestra ropa usada.

¿Qué puedo hacer con la ropa usada?

ropa usada

Transformar

¿Ya te cansaste de como luce tu vieja ropa? ¡Es momento de transformarla! Una buena forma de darle nueva vida a la ropa usada es con un gran cambio.

Toma aguja e hilo y deja volar tu creatividad, la ropa se puede pintar, decorar, recortar, confeccionar, todo para que luzca diferente.

Convierte tus jeans favoritos en un nuevo bolso, tu vestido de hace año en una blusa de temporada, la creatividad no tiene límites.

Repara

Todos hemos pasado por una decepción en el mundo de la moda, aquella que es nuestra prenda favorita y sufre algunos estragos en el camino.

Pero ¡Hey! No por eso necesitas tirarla a la basura, los agujeros pueden fácilmente ser parchados, las manchas pueden lavarse y a veces esas pequeñas imperfecciones son difíciles de ver.

Antes de tirar tu ropa hazte la pregunta ¿realmente no tiene arreglo?

Intercambia

Con la ayuda de las redes sociales, hoy en día contamos con diferentes plataformas que nos pueden ser de ayuda para nuestra ropa usada.

No necesitas comprar más para vestir mejor, es posible hacer más con menos. Conoce lo que es truque, es una actividad que lleva muchos años, es momento de ponerla en práctica nuevamente.

Entre tus amistades o familiares puedes hacer el famoso intercambio, la mejor parte es que tú puedes hacer las reglas.

Ropa que nunca se usó, que no tenga mucho tiempo de uso, que se encuentre en buenas condiciones, etc.

En Plan D estamos seguros de que seguro vas a encontrar algo tan autentico como tú. Tu ropa usada puede servirles a muchas otras personas. ¡Haz la prueba!

Vender

Si lo tuyo son las ventas, entonces puedes empezar a armar un bazar con ropa de segunda mano.

Crea el plan perfecto para tu nueva marca, toma fotografías que hagan que tu ropa luzca súper bien, ponle un precio justo y empieza a vender tu ropa usada.

Recuerda que de preferencia el precio debe ser menor a lo que tú pagaste por la pieza.

Regalar

Sabemos que el emprendimiento es una buena idea para generar dinero y darle oportunidad a la ropa usada, pero en algunas ocasiones no se cuenta con los recursos necesarios.

Si quieres ayudar, busca organizaciones o colectivos que se dediquen a apoyar a estas personas, siempre pregunta que es lo que más se necesita y bríndales lo que esté en mejor estado.

¿Cuál de estas recomendaciones sigues para tu ropa usada? ¿Nos faltó alguna? Déjamelo saber en los comentarios y empecemos a cuidar nuestro planeta, hoy.

¿Cómo cuidar el agua? Cada gota cuenta

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *