los juegos sin hambre

Los Juegos Sin Hambre es un proyecto de emprendimiento social que pretende concienciar a la gente de los problemas que hay de hambre.

Y de igual forma en otros rubros como educación y desigualdad social tanto en nuestro país como en el mundo.

¿De quién fue esta idea de “Los juegos sin hambre”? Si ya te dio curiosidad, quédate en Plan D y descúbrelo.

Los juegos sin hambre, un nuevo emprendimiento social 

María Jesús Sánchez Gómez, la mujer detrás de “Los juegos sin hambre”, profesora de Empresa e Iniciativa Emprendedora.

Perteneciente al Centro Integrado de Formación Profesional, le gusta desarrollar proyectos ambientados en la metodología Aprendizaje – servicio.

Esta metodología tiene un doble objetivo, por un lado, dar un servicio a la comunidad, pero también facilitar el aprendizaje de los alumnos.

No solo es dar un servicio social, lleva implícito el aprendizaje. En formación profesional tiene que ir vinculado a alcanzar resultados de aprendizaje

“Hemos sido capaces de ayudar a recaudar fondos para conseguir alimentos y material escolar y deportivo a la vez que realizamos talleres relacionados con nuestra titulación profesional”.

Esto les ayuda a cumplir su objetivo de ser capaces de recaudar fondos para conseguir alimentos y material escolar y deportivo.

Y al mismo tiempo realizar actividades lúdicas, educativas y deportivas.

Este proyecto ha sido desarrollado para 30 alumnas y alumnos de Formación Profesional en los ciclos formativos de Grado Superior de Educación Infantil y Enseñanzas y Animación Socio deportivas.

Y ha sido tutorizado por María Jesús Sánchez Gómez.

Se realiza dentro del módulo de Empresa e Iniciativa emprendedora, cuyo objetivo es, que el alumnado sea capaz por sí mismo de tener iniciativa.

Esto para desarrollarse profesionalmente en el mercado laboral, como autoempleado o como trabajador intraemprendedor.

Habilitando ciudadanos responsables, proactivos y con competencias laborales como trabajo en equipo, resolución de problemas, o creatividad.

La mayoría se han dirigido a niños y niñas de la ciudad. También han dinamizado actividades para gente de todas las edades.

¿Ya conocías Los juegos sin hambre?

Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.