beneficios beber agua

¿Quieres verte más joven? Entonces es mejor que empieces a beber mucha agua para lograr este objetivo, además de poder mantener una buena salud.

Lo cierto es que beber agua nos ofrece muchos beneficios para nuestro cuerpo, si quieres saber todos los beneficios quédate en Plan D.

Los beneficios de beber agua para el cuerpo

¿Sabías qué? El cuerpo humano está conformado por un 70% de agua, seguro has escuchado esto muchas veces, pero cada día es importante ingerir dos litros de agua.

Si hacemos esto podemos tener una piel más hidratada, regular tu temperatura corporal, tener en mantenimiento tus articulaciones y tener una buena digestión.

El agua, el líquido vital para la vida. Pero, ¡mucho ojo! Porque todo en exceso no es tan bueno, si tomas una cantidad excesiva de agua haces trabajar más a tu riñón y en la orina puedes perder sales minerales.

Beneficios de beber agua para el cuerpo

Protege la médula espinal y tejidos sensibles 

En la médula espinal suceden grandes cosas para nuestro cuerpo humano, por aquí transitan todos los estímulos como la temperatura y sabores.

El agua logra lubricar y amortiguar esta estructura del sistema nervioso central.

Mantenimiento en tus articulaciones

El tomar agua ayuda a lubricar y amortiguar estas articulaciones para que puedas disfrutar de diferentes actividades, como hacer ejercicio.

También se logra disminuir las molestias causadas por la artritis, evitemos este mal y comienza a beber mucha agua.

Control de calorías

¡Ojo! Esto no quiere decir que con demasiada agua vamos a bajar de peso, pero si hace por nuestro cuerpo, aumentar el consumo de agua deja de lado las bebidas azucaradas.

Ya sabes, aquellas que tienen demasiadas calorías y pueden hacer que subamos de peso. Así es como reducimos nuestra ingesta de calorías.

¿Estreñimiento?

Lo que queremos es que todo fluya ¿correcto? Entre los tantos beneficios de beber agua se encuentra el tener un buen sistema gastrointestinal.

Mejora el sistema inmunológico

Al beber agua también se refuerza el sistema inmunológico y nuestro cuerpo puede atacar más fácilmente contra las enfermedades como la gripe, cálculos renales e, incluso, ataques cardiacos

Activa tu mente

Cuando estamos deshidratados los órganos en el cuerpo incluyendo nuestra materia gris, puede perder lubricación y oxígeno.

El agua ayuda a restaurar nutrientes, líquidos y tener una buena oxigenación en el cerebro, de forma que interactuemos mejor con nuestros estímulos.

Mejora tus habilidades para resolver problemas con una hidratación constante, ¡tu mente estará más activa y sensible!

¿Qué otros beneficios de beber agua conoces? Déjamelo saber en los comentarios.

EU enviará a México 1 millón de vacunas contra Covid-19

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.