Facebook F8 Refresh

El gigante azul de las redes sociales, Facebook anunció en la conferencia para desarrolladores F8 Refresh mejoras que buscan favorecer a los usuarios para comunicarse con las empresas.

Te damos todos los pormenores en Plan D.

Lo que Facebook presentó en la F8 Refresh para los desarrolladores

Facebook F8 Refresh

Para empezar, ¿qué es la F8 Refresh? Se trata de una conferencia virtual para los desarrolladores organizada por Facebook.

Como el año pasado fue cancelado por la pandemia de Covid-19, este año se dejó ir con todo. Y se permitieron el hacerla virtual, abierta y gratuita.

(Espero que no te la hayas perdido eh)

“Los anuncios de hoy están enfocados en tecnologías que Facebook diseñó para habilitar nuevas oportunidades que permitan a desarrolladores y negocios alrededor del mundo construir y crecer”

“Nuestra visión es que la mensajería se convierta en el canal primario en la comunicación entre personas y empresas”

Ya hay nuevas herramientas enfocadas a negocios, mensajería y más opciones para la creación ¿por cuál empezamos?

API Messenger

Una de las mejoras presentadas es la API de Messenger para Instagram, plataforma que conecta a las personas con las marcas a través de stories, menciones y mensajes.

Esta herramienta permitirá generar conversaciones más significativas e incrementar las ventas.

Gracias a estas nuevas funcionas las empresas pueden integrar la mensajería de Instagram en sus aplicaciones y flujos de trabajo.

Facebook señaló que tienen la visión de que la mensajería se convierta en el canal primario en la comunicación entre personas y empresas.

API WhatsApp

Las actualizaciones para la API de WhatsApp para negocios no se quedaron atrás, ahora la app incluirá mensajes de lista para poder responder sin la necesidad de escribir.

Enviar un mensaje a tus clientes será más fácil para informarles que el producto que querían vuelve a estar en existencia y el proceso de incorporación de dos semanas a la API se redujo a 5 minutos.

También llega una forma más fácil en la que vamos a poder gestionar nuestras redes, se trata de Business Apps, una herramienta que se podrá utilizar con Facebook Business Suite.

Realidad aumentada en Facebook F8 Refresh

¿Crees que la realidad aumentada solo era para el mundo de los videojuegos? Facebook demostró que el futuro es hoy.

Durante la F8 Refresh presentaron innovaciones para que los creadores puedan construir la realidad aumentada en videollamadas de Messenger e Instagram.

Con la ayuda de Spark AR, ahora se podrán hacer llamadas y reuniones con diferentes efectos, podrás estar en la luna si lo deseas, incluso participar en juegos ligeros.

“Los efectos podrían ser diseñados para proporcionar un sentido de espacio compartido, como una reunión en el espacio o alrededor de una fogata”

Avanzando cada vez más, Facebook también destacó que busca el desarrollo de inteligencia artificial.

¿Cómo lo está logrando? Facebook reveló el secreto durante la F8 Refresh, está utilizando PyTorch como infraestructura para los modelos de inteligencia artificial y aprendizaje automático en la plataforma.

McDonald’s y BTS suben la apuesta con su merchandising

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *