lego

Ya son más empresas que se unen para apoyar la mentalidad ecológica, esta vez es el turno de Lego.

Lego ya está en la lista de espera para poder empezar a vender sus juguetes hechos con plástico reciclado. Las botellas recicladas ahora serán el material principal para Lego, una alternativa ecológica.

Entérate de todo en Plan D.

Lego, utiliza plástico reciclado para sus bloques

Lego no ha descansado para poder encontrar un material que sustituya el plástico dañino de sus productos.

Han sido más de 150 ingenieros que han trabajado en la prueba de materiales reciclados, durante los últimos 6 años.

“Queremos que nuestros productos tengan un impacto positivo en el planeta, no solo con el juego que inspiran, sino también con los materiales que utilizamos”.

Así lo dio a conocer Tim Brooks, el vicepresidente de Responsabilidad Ambiental de Lego.

Para que las figuras de Lego sean una realidad, la empresa utiliza unas 100 mil toneladas de plástico en sus productos, cada año.

Ahora, una botella de agua será la salvación perfecta para la compañía, una botella de un litro puede producir 10 ladrillos Lego estándar.

Estas botellas están certificadas para poder ser manipuladas en Estados Unidos y Europa. No es la primera vez que la empresa busca incursionar en el mercado renovable.

Anteriormente en el 2018, la compañía empezó a fabricar algunas de sus partes con biopolietileno, que está formado a partir de caña de azúcar, el problema era la rigidez de sus productos.

Lego ya busca intensificar su producción en este sector y busca invertir 400 mdd en los próximos tres años para intensificar los esfuerzos en los materiales sustentables.

Mattel no se quiere quedar atrás y también anunció que su próximo objetivo será la producción de juguetes con materiales reciclados, para el 2030.

Ya podrás tener la Barbie ecológica muy pronto ¿qué empresas amigables con el medio ambiente conoces?

¿Qué es la movilidad sustentable?

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.