Google

Así como lo lees y aunque parezca imposible, la Autoridad de Competencia en Francia acusó al gigante del internet Google, de limitar a otros servidores publicitarios.

La multa de Francia en contra del servidor fue por 267 millones de dólares por acaparar la publicidad en línea.

Con esto abrimos el caso en Plan D.

Francia impone multa millonaria ¿a Google?

¡Google culpable! El sentenciado fue declarado culpable, tras favorecer sus propios servicios en el sector de publicidad en línea.

Con ese gancho derecho arremetió Europa contra las tecnologías estadounidenses.

“La autoridad constató que Google acordó un trato preferencial a sus tecnologías propuestas bajo la marca Google Ad Manager», indicó el organismo.

Eso ha beneficiado, en detrimento de sus competidores, tanto al funcionamiento de su servidor publicitario DPF a través del cual los editores ponen a la venta sus espacios publicitarios, como al de la plataforma AdX que organiza la subasta de esos espacios.

Para no hacerte el cuento largo, el CPF daba ventajas a las plataformas de ventas que favorecían al servidor culpable.

Google limitaba el atractivo de otros servidores publicitarios, lo que le ha permitido aumentar sensiblemente su cuota de mercado y sus ingresos, que ya de por sí se podría decir que cuestan un ojo de la cara.

Tras los graves delitos de Google, su sanción es que el buscador favorito de todos, tendrá que un periodo obligatorio de 3 años en donde permita restablecer un juego parejo para todos.

Lo que significa que darán a los editores de páginas web la capacidad de maximizar sus espacios publicitarios.

Además, Google tendrá que permitir a sus competidores un mecanismo que posibilite la Inter operatividad de su servidor DFP con otros exteriores.

Ahora que Google se encuentra en la mira de Europa, sus prácticas ya han sido objeto de investigación por parte de las autoridades en diferentes países.

¿Habrá nuevas multas para el buscador?

Lo que Facebook presentó en la F8 Refresh para los desarrolladores

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *