equidad de género

No es ningún secreto que en México faltan mujeres ocupando asientos importantes, para eso existe la equidad de género, pero ¿en México realmente hay equidad de género?

De acuerdo a un estudio de Women On Boards, solo 225 mujeres pertenecen a consejos de administración, esto representa un 8.7%.

¿Quieres saber más para combatir la equidad de género? ¡Quédate en Plan D!

Equidad de género, el reto de las mujeres emprendedoras

El escenario laboral no pinta bien para las mujeres, es el nivel más bajo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Si lo comparamos directamente con Estados Unidos, realmente vemos la ventaja y diferencia que nos llevan, con un 22.6%, mientras que en Europa ni se diga, con el 25.8%.

La brecha de género es solo uno de los muchos retos a los que se enfrentan las empresas cuando se trata de consejos de administración.

No es ningún secreto que el trabajo de las mujeres no es tarea fácil, desde una jornada profesional hasta el ámbito doméstico, con todo esto es difícil que las mujeres encuentren espacios para participar en el consejo.

Tanto la vida familiar como la corporativa son el primer obstáculo para las mujeres que aspiran a un asiento en una junta directiva.

¿Cómo cambiar a una equidad de género justa?

Todo empieza desde las empresas, es necesario que analicen como funciona su dinámica para que exista más espacio para las mujeres lleguen a ocupar en la administración.

Es momento de que se pongan en práctica diferentes medidas para hacer posible la equidad de género, empezando por la igualdad de salarios.

Flexibilidad en los horarios, espacios de lactancia que generen las condiciones adecuadas para las mujeres que tienen familia.

Es momento de empezar a romper los esquemas establecidos y abrirle paso a las mujeres que siempre han estado ahí, listas para seguir avanzando.

“Tener un Consejo eficiente puede ser la diferencia para que una empresa pueda transformarse. Un Consejo que aporte valor y respalde los planes de los empresarios es una herramienta valiosa”. 

Estos consejos pueden contar con una gran herramienta para poder poner en marcha planes de negocio y no dejar a las mujeres en el camino.

María Reyna la cantante de ópera, jazz y bolero en náhuatl

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *