cuidar el agua

El cuidar el agua ya se ha convertido en una de las actividades más importantes para fomentar el cuidado del medio ambiente.

El agua es básica para la vida y es uno de los recursos más preciados del planeta. Es momento de hacer una diferencia real a favor de nuestro planeta, aprende a cuidar el agua en Plan D.

¿Cómo cuidar el agua? Cada gota cuenta

Es momento de la verdad, la principal explotación del agua se debe a las grandes corporaciones, las cuales gastan litros inimaginables de agua para su producción.

Según el Consejo Nacional del Agua, más agua se utiliza para la fabricación de un coche que para llenar una piscina.

Una buena alimentación

¿Por qué esto interviene para cuidar el agua? La agricultura y ganadería son sectores que más agua utilizan y por desgracia los que más desperdician.

Un 57% de agua es desperdiciado por infraestructura de riego ineficiente, ya sea por ser obsoleta o tiene fugas, las pérdidas de infiltración son de más del 60%.

Para poder obtener 300 gramos de pollo se requiere 170 litros de agua, de acuerdo a Conagua. Es por eso que debes elegir comida local y de temporada.

Ahora ya sabes que tener una buena alimentación puede ayudar mucho para cuidar el agua, especialmente la carne. Elige con sabiduría.

Ducha exprés

Un tip que hemos escuchamos muchas veces para poder cuidar el agua, disminuir el tiempo de la ducha, con un baño de 5 minutos es más que suficiente.

Asegúrate de siempre cerrar las llaves de agua mientras te enjabonas, no olvides de recolectar el agua fría, ya sabes, cuando esperas hasta que caiga el agua caliente.

El agua que recolectes la puedes reutilizar en otras actividades como regar plantas, limpiar o usarlas en tu WC. Con esto puedes ahorrar hasta un 50% de agua.

El agua que reúnas la puedes aprovechar para regar plantas, descargar el inodoro o limpiar; en el caso de los economizadores, son fáciles de encontrar y colocar y ahorran hasta un 50% de agua sin que lo notes.

No al agua embotellada

Una botella de agua mineral de 1 litro requiere 5 litros de agua durante su proceso de fabricación, de acuerdo a BCC, tres empresas concentran el 82% del mercado de agua embotellada.

Entre las que se encuentran: Danone, Coca-Cola y PepsiCo. Di no al agua embotellada y a los productos de estas empresas para cuidar el agua.

No contamines el agua

Hay muchos productos que contaminan el agua como, el aceite, el líquido de frenos, anticongelantes, detergentes, etc. Todos estos suelen terminar en ríos y mares.

¿Cómo podemos evitarlo? Busca contenedores para aceite usado, también puedes usar detergentes biodegradables, otras opciones amigables con el medio ambiente es usar bicarbonato o vinagre para lavar.

El agua contaminada puede transmitir enfermedades como la diarrea, el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la poliomielitis.

Así que piensa mejor antes de tirar ese detergente o aceites.

Empieza a cuidar el agua y ayuda a detener la problemática del medio ambiente.

El desperdicio de alimento y ¿cómo afecta al planeta?

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *