SEP

La SEP dio a conocer que no se permitirá que ningún alumno repruebe y se hizo mención de como se va a calificar a partir de ahora en las escuelas públicas.

El ciclo escolar 2020-2021 ya esta por concluir, por lo que diferentes instituciones que están en los preparativos del cierre de año.

Y la SEP no se ha quedado atrás con sus nuevos lineamientos, en donde se evaluara a los alumnos durante este periodo de clases virtuales con base en los programas de cada entidad.

Si quieres saber más al respeto, quédate en Plan D.

¿Cómo calificará la SEP a partir de ahora?

Con esa modalidad se busca evaluar a aquellos alumnos que cursen la educación básica en las escuelas públicas, desde preescolar, hasta secundaria.

La SEP señaló en alianza con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria que todos los alumnos de las escuelas públicas deberían ser asignados con una calificación global del grado.

Esta calificación se vera reflejada en el promedio de las boletas. Los profesores no podrán poner calificaciones reprobatorias en dicha boleta.

La SEP informó que la calificación mínima será de 6, los criterios de evaluación van a depender de cada escuela y de sus docentes.

Pero todas las escuelas tendrán que seguir los señalamientos que brindó la SEP y la Conamer, por lo que ningún alumno deberá repetir el año.

Si hay ausencias por parte del alumno durante el ciclo escolar tampoco podrá ser reprobado, pero en su boleta aparecerá la leyenda “sin información”.

La SEP informó que en estas circunstancias las calificaciones se brindarán después de que exista un proceso de valoración de forma extraordinaria.

Por otra parte, en medio de la incertidumbre relacionada con las vacaciones del próximo ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que los estudiantes de educación básica contarán con al menos 20 días de descanso.

Y también se considerarán al menos 20 días de receso tanto para el personal docente como administrativo.

Todo indica que el próximo ciclo escolar daría inicio el 30 de agosto y concluirá el 28 de julio del 2022, esto significa que existirá una ampliación de semanas para dedicar a la escuela en el próximo periodo.

UNAM lanza beca para alumnas con discapacidad

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.