Cempa Market

¿Sabes de qué se trata Cempa Market? Es una empresa dedicada a conectar productores artesanales con clientes en todo México.

Cinco jóvenes se dieron a la tarea de ayudar a artesanos para que pudieran vender sus productos a través de un sitio web.

Esto con la finalidad de que reciban un pago justo por sus productos, muchas veces hemos visto el famoso “regateo”, en donde queremos comprar algo más barato, eso se tiene que acabar.

Si no le regateas a las grandes empresas ¿por qué a los artesanos sí? Ahora puedes conocer sus productos en Cempa Market.

Aprende más al respecto en Plan D.

Cempa Market, el Amazon para artesanos

cempa market

La plataforma de Cempa Market se basa en un sistema integral en donde se encargan de la logística de envíos, empaquetado y la creación de una tienda virtual para cada productor.

Cempa Market tiene como objetivo ser un pilar de apoyo para las familias mexicanas, así como crear conciencia sobre la importancia del trabajo de los artesanos.

Aquí se impulsa la venta de los productos artesanales, preservando las tradiciones mexicanas con un comercio justo.

Son muchos los mexicanos que se sustentan gracias a sus artesanías, Cempa Market forma parte de su historia y esfuerzo.

“Nuestra idea es ser el Amazon o MercadoLibre de los productos artesanales”

Este proyecto fue impulsado por alumnos del Tec de Monterrey, impulsados por el deseo de ayudar a comunidades marginadas que dedican su vida a la venta de artesanías.

El equipo lo integran Alejandro Soriano, Enrique Vázquez, Ijsihara Palestino, Enrique Barreiro y Maryam Sánchez, quienes iniciaron con este proyecto en diciembre del 2019.

“Un día fuimos a un recorrido de una comunidad en Xochimilco, con personas que venden sus plantas muy baratas y los compradores las revenden muy caras, porque ellos no tienen un mercado posicionado.

“De ahí surgió la idea de hacer algo para que los artesanos puedan vender sus productos a un precio justo y se reconozca el trabajo de los artesanos”

En Cempa Market vas a poder encontrar artesanos de diferentes partes de la República Mexicana, como Chiapas, Querétaro, Estado de México y Morelos.

Actualmente la empresa sigue trabajando para poder conectarse con más artesanos y seguir creciendo.

Un emprendimiento social que genera empleos y hace que la población respete el trabajo de los artesanos.

¿Ya lo conocías? ¿Tienes un emprendimiento qué quieres presentarnos? Déjamelo saber en comentarios y aparece en Plan D.

Rutopía: el Airbnb del ecoturismo rural en México

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *