YouTube Works

¿Sabías de la existencia de los YouTube Works? Se trata de un certamen creado por el mismísimo YouTube en donde lo que se premia es la creatividad en el mundo de la publicidad digital.

Si estás tan sorprendido como nosotros por la existencia de estos premios y quieres saber mucho más, quédate en Plan D y aprende con nosotros sobre YouTube Works.

YouTube Works, el certamen para la publicidad digital

El mundo actual de la publicidad digital está cada vez más peliagudo, es por eso que en estos premios se reconoce a aquellas mentes brillantes que ayudan a que las empresas sigan siendo relevantes y aporten valor al consumidor.

Una de las plataformas que ha sabido ser testigo del cambio en la publicidad es YouTube, hoy en día a las personas nos gusta consumir contenido rápido y visualmente atractivo.

¿A quién recurrimos para ello? Si no tenemos tiempo para chutarnos toda una serie o una película, YouTube es la salida más fácil para consumir contenido, dejando de lado a las plataformas de streaming.

Gracias a la pandemia la forma en la que consumimos contenido visual ha ido aumentando, según un estudio de Limelight Networks se estima un tiempo de 8 horas semanales.

Con esto en mente la plataforma se ha lanzado para crear los premios YouTube Works.

Estos premios van para largo y diferentes países ya han formado parte de ellos, entre los que destacan Estados Unidos, Japón, Colombia y para este año el turno es de España.

Lo que ya suma 200 ganadores regados por todo el mundo (hasta ahora).

Los equipos marketeros que quieran participar tendrán del 17 de mayo hasta el 7 de junio para presentar su candidatura y la mejor parte es que es gratis.

Solo serán admitidas campañas que hayan estado activas entre el 1 de enero del 2020 y el 31 de marzo del 2021.

Y será hasta el mes de octubre en donde vamos a conocer a los ganadores de sus 5 categorías.

Las categorías de los YouTube Works

Creative Works: aquí se reconoce la mejor ejecución creativa en una plataforma digital y que hayan logrado resultados comerciales medibles.

The Ruby: galardón que premiará la campaña que mejor demuestra el uso de YouTube para generar resultados.

Meeting the Moment: este premio se otorga a la campaña que se adaptó y logró responder de forma efectiva a los eventos del 2020.

Media Orchestration: reconocimiento a la campaña que mejor utilizó un enfoque audiovisual holístico generando un gran impacto comercial.

Grand Prix: el gran premio se destinará a la campaña que demuestre el trabajo más eficaz, creativo, innovador y basado en datos con resultados comerciales demostrables.

El jurado será un panel conformado por los expertos en la industria en publicidad, marketing y medios.

¿Qué opinas de los premios YouTube Works? ¿Ya habías escuchado de ellos? Ponte atento por si llegan a tu país y no te vayas a quedar sin participar.

Flex Learning de AMCO la nueva educación

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *