kitsmile

Leidy Cuestas, diseñadora industrial y creadora de KitSmile, este emprendimiento nació después de que se diera a conocer el caso de Laura, una niña con parálisis cerebral en una zona rural.

Laura no tenía acceso a rehabilitación y fue la inspiración para hacer realidad el primer kit de rehabilitación en casa.

Existen alrededor de 300,000 niños que sufren de parálisis cerebral y aproximadamente el 70% de ellos viven en pobreza.

KitSmile nace en 2014 con el objetivo de poder mejorar la calidad de vida de niños en una situación de discapacidad y que tienen bajos recursos.

Todo esto se logra por medio de programas que involucren apoyo psicosocial, capacitaciones sobre inclusión, generación de ingresos y el acceso a la rehabilitación.

¿Qué es KitSmile?

Leydi descubrió el Método Bobath, utilizado en España desde hace 50 años.

Básicamente consiste en acomodar a los niños en ciertas posiciones y hacerles las terapias teniendo en cuenta unos puntos de control.

Esto contribuye a mejorar su condición física y cognitiva. Es por eso que en KitSmile se desarrollan productos multi funcionales para niños en situación de discapacidad, por medio de la Fundación Unidos para Sonreír.

KitSmile se va ajustando a la altura de los niños, desde 50 centímetros hasta 1 metro con 50.

Estos productos se llevan a zonas rurales, donde los niños no tienen recursos para poder acceder a los elementos que contribuyan con su rehabilitación.

KitSmile impacta de una forma positiva a la calidad de vida y logra generar oportunidades dentro del núcleo familiar a través de sus programas de apoyo.

A través de la empresa venden este innovador producto a hospitales, personas naturales, entidades del gobierno y otras fundaciones.

Por cada cinco kits vendidos le regalan uno a un niño de bajos recursos. Y, por medio de la fundación, establecen alianzas y campañas para que las familias que no pueden acceder al kit se beneficien a través de donaciones o patrocinios.

Sobrevive en el mundo del emprendimiento siendo mamá

¿Qué emprendimiento social nos quieres compartir en PLAN D?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.