educación musical

La inclusión debe empezar en todas partes, la educación musical debe ser algo a lo que todos tengan alcance ¿no crees?

Aprendamos más sobre la inclusión en PLAN D.

El libro de educación musical para personas ciegas

Se realizó la presentación del libro “La formación para personas ciegas en educación musical: derribando barreras desde la visión docente” de Rosa María García Ortiz.

Desde la modalidad virtual, la autora compartió que se trata de un texto que fue pensado como un manual accesible en donde se encuentra un lenguaje fácil de entender y al mismo tiempo un lenguaje incluyente.

Se trata de un trabajo que se focaliza en la enseñanza de música a personas con discapacidad visual en la educación superior.

Para comentar el ejemplar, Juan Eleodoro Quinteros Palomo, quien ha realizado estudios especializados en dirección de orquesta y banda.

Así como Marco La Rosa, actual gerente de la Corporación Latinoamericana de Educación, desde Perú, compartieron sus opiniones y experiencias tras la lectura de la obra.

Hablaron de que leerlo, les sirvió para abrir un campo más a la enseñanza, de que no hay límites y se debe pensar en la pedagogía.

La música es el lenguaje universal que une los pueblos del mundo” dijo Quinteros Palomo.

También, se abordó la falta de formación de docentes especialistas, la escases de material musical en Braille y la infraestructura.

Ambos coincidieron en que el tema principal permite entender mejor a las personas por lo que se merece un segundo volumen.

Como moderador estuvo Eric Augusto De La Rosa Priego, quien compartió los detalles desde las redes sociales del cuerpo académico para que los interesados ya puedan descargar el libro.

Francia prohíbe el lenguaje inclusivo

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *