salud mental

Definitivamente todos necesitamos tomarnos una pausa, durante la pandemia es un hecho que la salud mental de muchas personas sufrió un deterioro.

Este a causa del temor, el temor de enfermarnos, de que un familiar cercano contraiga el virus, de no poder salir, la lista es infinita.

Por eso, en Plan D queremos mostrarte la importancia de tu salud mental y como puedes mejorarla.

5 consejos para mejorar tu salud mental

¿Cómo se encuentra tu estado emocional?

Nuestros estados de ánimo en ocasiones pueden seguir ciertos patrones, a veces no los notamos y eso es porque no prestamos atención a ello.

Es por eso que es importante que monitores tu estado emocional, tanto por una parte genética como de comportamiento.

¿Qué tienen que ver los genes? A través de diferentes estudios se ha encontrado que la depresión tiene un componente genético.

Esto quiere decir que, si alguien en tu árbol genealógico ha sufrido de alguna enfermedad mental, como lo es la depresión es posible desarrollarla.

Sí podemos notar los cambios en nuestro estado de ánimo y en como cambia nuestro comportamiento nos será más fácil identificar los factores externos que los estimulan.

Agua fría para tu salud mental

Si no le tienes miedo a nada y eres de aquellos en todas las mañanas y hasta en los inviernos es capaz de bañarse con agua fría ya estás un paso más adelantado para cuidar de tu salud mental.

Seguro has visto videos de extranjeros que se hunden en agua helada y parece completamente irreal, bueno tal parece que eso necesitamos.

Una vez que te acostumbras al estrés del agua fría te es posible lidiar mejor con el estrés que vivimos día a día.

¿Estás listo para tus duchas de agua fría?

Conecta con la naturaleza

Los países naturales parecen ser la cura perfecta para mejorar nuestra salud mental y alegrar nuestro corazón.

Diferentes plantas ya han sido utilizadas como un tratamiento ante la melancolía, ansiedad y depresión y no es algo reciente eh. Desde hace años que se viene haciendo prácticas así.

Esta mejora no solo se encuentra en las plantas comestibles, la jardinería también puede brindarte un efecto estimulante sobre el cuerpo.

De esta forma conectas físicamente con las plantas, la tierra y sientes la presencia de todo lo que has cosechado, ver tu jardín floreciendo puede ser la respuesta que necesitas o acciones más sencillas como pasear a tu perro.

No te hundas en un vaso de agua solo

La mejor manera para mejorar tu salud mental es contarle a algún amigo tu problema, tu pecho no es bodega, no hagas caso a aquella canción que dice “que nadie sepa mi sufrir”, al contrario.

Tu nueva receta será tu vida social y crea más beneficios que un medicamento para mejorar tu salud mental.

¿Lo has puesto a prueba?

El equilibrio perfecto

Debe existir un equilibrio sano entre tu trabajo y tu vida social ¿cuántas horas le está dedicando a tu trabajo?

Pasar demasiado tiempo encorvando, leyendo y escribiendo significa que no estás dedicando tiempo para ti y para poder realizar otras actividades que te ayudan con tu salud mental, como descansar correctamente y ejercitarte.

Ahí es donde entra el equilibrio, ponlo a prueba.

Voluntarios de salud en contra de los Juegos Olímpicos

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *