Premio Jóvenes máshumano

Fundación máshumano lanza una nueva convocatoria del Premio de Emprendimiento Social Jóvenes máshumano.

El objetivo es apoyar proyectos de emprendimiento social que fomenten una sociedad más responsable y sostenible.

Y hagan frente a los nuevos retos sociales a los que nos enfrentamos y en concreto a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030.

Tras el éxito de la pasada edición, en la que se recibieron más de 170 proyectos, el Premio Jóvenes máshumano 2021 llegó con todo.

Premio Jóvenes máshumano 2021 de emprendimiento social

Todos los participantes deberán tener entre 14 y 30 años, se les ofrece la formación, asesoramiento y apoyo a través de un itinerario de acompañamiento guiado con la ayuda de mentores.

Además, todos los finalistas tienen la posibilidad de llevarse 6.000 euros de capital semilla, así como a diferentes reconocimientos.

Para ello, del 8 de abril al 7 de junio de 2021, a través de este enlace o de premiomashumano.com, los jóvenes interesados podrán presentar ideas o proyectos, que den solución a cada una de las categorías establecidas:

Categoría BANKINTER

Mejorar la calidad de vida de personas vulnerables o mejorar la accesibilidad y favorecer la integración de las personas con capacidades diferentes. Soluciones enfocadas a la eliminación de barreras físicas y tecnológicas.

Categoría EL CORTE INGLÉS

Construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta: Consumo responsable; Acción contra el Clima; Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

Categoría FUNDACIÓN MÁSHUMANO

Contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, dando solución a problemáticas sociales de manera innovadora y que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

Premios principales.

Los proyectos ganadores en cada una de las categorías que ya te contamos van a recibir 2.000 euros de capital semilla.

Además, en colaboración con Arrabe Integra, obtendrán un servicio de asesoramiento legal, realizado con la coordinación de sus servicios Jurídico, Fiscal y Laboral.

Premios especiales

Asimismo, todos los finalistas optarán a diferentes premios y reconocimientos especiales:

Premio Especial IBM

La solución tecnológica más innovadora, que será premiada con un fast-track al programa IBM Global Entrepreneur, un servicio que permite a las start-ups acceder al uso de tecnología sobre IBM Cloud.

Reconocimiento especial Ayuntamiento de Madrid

Al proyecto que mejor contribuya al desarrollo de las Smart Cities, que recibirá apoyo en la difusión y visibilidad de su proyecto a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento.

Premio Especial Socios Inversores, que seleccionará un proyecto al que le regalarán la tarifa de presentación a ENISA.

Reconocimiento especial Fundación máshumano al Talento Femenino

Donde se reconocerá un proyecto de emprendimiento social liderado por mujeres, que recibirá asesoramiento en Marketing por parte de la empresa EMPATHÍA.

Por otro lado, todos los jóvenes que participen en la convocatoria podrán solicitar asesoramiento personalizado por parte de profesionales senior de SECOT.

Y disfrutar de los espacios que el Ayuntamiento de Madrid pondrá a su disposición.

Makesense: el puente para el emprendimiento social

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *