mujeres emprendedoras

En México la mujeres emprendedoras van ganando terreno en todos los ámbitos: labora, político, medios de comunicación, cultura, arte y ciencia.

Las mujeres representan un 51.2% de la población, por lo que no es ninguna sorpresa que logren expandirse con facilidad.

Aunque en las estadísticas nos muestran que las mujeres son la mitad de la población, en el ámbito laboral siguen siendo una minoría.

Se ha demostrado que cada 4 de 10 mexicanas que son mayores de 14 años forman parte de la Población Económicamente Activa.

Pero las mujeres emprendedoras han logrado cambiar este número poco a poco. En la última década la participación del género femenino ha logrado crecer en un 10%, actualmente se forma por un 30%.

La mejor parte de todo esto es que se ha resaltado la participación de las mujeres emprendedoras como empresarias, tanto en la creación como dirección de estas industrias.

Más de 6 millones son propietarias de su negocio, catalogada como una micro empresa. En PLAN D te damos los detalles sobre las mujeres emprendedoras.

Mujeres y emprendedoras ¿cómo manejar ambas?

Se tiene la creencia que un emprendimiento solo nace por el simple hecho de ser la cultura emprendedora de hoy.

Sin embargo en el caso de las mujeres esta no es la razón principal.

La mujer se ve obligada a iniciar un comercio por razones económicas, pues el 25.5% de los hogares en México tienen como cabecera de la familia a una mujer y se ha demostrado de 7 de cada 10 mujeres mexicanas son divorciadas.

Con estos factores en cuenta aquellos que son negocios creados por mujeres llegan a tener limitaciones a largo plazo. Pues al crearse de una forma tan rápida no cuentan con los estudios necesarios y la técnica, todo es manejado desde una forma empírica.

Los estudios en el sector productivo señalan que la mexicana tiende a incursionar con más facilidad en los sectores educativos y de comercio, o en giros de índole doméstico, como fondas o de venta de productos perecederos.

Educación y capacitación en mujeres emprendedoras

El iniciar un nuevo negocio no es algo de género, lo que cuenta es la preparación para hacerlo.

Y uno de los factores más importante en este rubro es la determinación.

Las mexicanas han logrado un mayor acceso al sistema educativo y por ende su nivel de escolaridad ha tenido un aumento. Se ha demostrado que 40 de cada 100 mujeres entre 15 y 29 años consiguen un grado de educación básica.

Con la preparación adecuada en el mundo del emprendimiento se evitan las necesidades económicas que entren las mujeres al iniciar un proyecto de auto empleo y cambiar por los negocios tradicionales que tienen un poco futuro.

Se ha mencionado que también las cuestiones de orden motivación y familiar son importantes para el género femenino, logrando el equilibrio entre la vida personal y la familia.

 “Si una mujer cree que algo es posible y trabaja sobre de ello de manera organizada y profesional, inevitablemente lo podrá materializar”.

Empresas ecológicas en México

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *