Makesense

El emprendimiento es difícil, pero para México no hay imposibles. Es por eso que hoy en PLAN D vamos a conocer a una agencia de innovación global, Makesense.

Makesense: el puente para el emprendimiento social

En México es muy común invertir en el emprendimiento social. Aunque el emprendimiento es algo complejo y las reglas de este se van actualizando en cada momento.

Pero hay un punto que lo vuelve más complicado y es cuando se trata de temas delicados, como son los temas socio ambientales, donde no se busca el lucro.

Con estos obstáculos establecidos, nada detuvo a los miles de mujeres y hombres que forman parte del proyecto Makesense, en todo el mundo.

Son cada vez se suman muchos más para iniciar su propio emprendimiento social con un objetivo claro, cambiar al mundo.

¿Por qué se creo Makesense?

Para que los nuevos emprendedores gocen de mayores probabilidades de supervivencia en este ecosistema de emprendimiento, donde la entrada siempre es hostil.

Makesense es una agencia en donde se busca la innovación social y ambiental. Y está únicamente enfocada a apoyar el desarrollo de emprendimientos sociales.

En el momento en que un nuevo emprendedor se ha unido Makesense le brinda la ayuda necesaria para que pueda diseñar un programa personalizado en sus objetivos para su desarrollo.

Aquí pueden encontrar; talleres, cursos, retroalimentación por parte de diferentes organizaciones del rubro en la sociedad civil, asesoría financiera, inversión, incubación de negocios e inspiración.

Makesense es el puente entre los emprendimientos y una iniciativa privada, de esta forma es el perfecto enlace a las necesidades corporativas de una responsabilidad social.

Esta agencia cuenta con aliados muy importantes en su nomina, como lo son Coca-Cola, Facebook, Google, Aeroméxico, Cinemex, 3M. Así que tu emprendimiento necesita una solución en el rubro de energías limpias, ellos te acercan a la institución que podrá ayudarte.

Si quieres unirte a este emprendimiento social tienes que saber que buscan emprendedores que tengan un ataque en las áreas de oportunidad que sean apremiantes para la humanidad como lo son: agua, energías limpias, alimentación sustentable, etc.

El impacto global de Makesense

La empresa ya se encuentra celebrando su décimo aniversario y ya ha logrado apoyar a más de 8 mil startups en 145 ciudades de forma mundial.

Dio sus inicios en 2010, rápidamente fue construyendo un imperio gracias a la ayuda de clientes corporativos que dieron la asesoría necesaria en los temas de responsabilidad social y permitió su expansión global.

Los retos  de Makesense

Gracias a Makesense un 85% de emprendedores superaron con su negocio el tiempo de vida estimado, siendo la evidencia clara del modelo de su trabajo.

Una buena parte de los emprendimientos sociales carecen de una buena planeación de forma estratégica, siendo así no tienen una buena solvencia económica y más cuando se esta empezando y no se sabe identificar el mercado.

En Makesense se tiene claro que los emprendimientos sociales deben lograr una estabilidad financiera sin tener un respaldo de algún inversionista.

Aquí te empujan para que puedas crear tu propio diseño de un modelo de negocio que no dependa de una inversión externa, de lo contrario que puedas crecer de una forma orgánica.

«Entiende tu reto, diseña una solución apropiada y con esto piensa en cómo monetizar ese servicio».

¿Ya conocías está agencia? Dime tu respuesta a través de nuestras redes sociales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *