proyecto de emprendimiento

¿Sabías que existe una forma en la que puedes financiar tu proyecto de emprendimiento? Aprende más en Plan D.

Pues resulta que existe un programa formativo en donde te pueden ayudar con tu proyecto de emprendimiento, lo puedes encontrar de forma online y gratis.

Gracias a este programa puedes impulsar tu proyecto, al infinito y más allá.

Logra financiar tu proyecto de emprendimiento

El objetivo es claro poder impulsar la creación y consolidación de empresas sociales, innovadores y sostenibles.

Los asesoramientos que encontraras en este programa pretenden ayudar a los emprendedores sociales a poner en marcha su idea y te pueden facilitar las herramientas que necesites para que puedas garantizar tu éxito.

Emprendimiento social y crowdfunding

El emprendimiento social es toda actividad económica que se marque como objetivo principal hacer mejor el lugar en el que vivimos.

Ya sea creando productos o servicios que no dañen al planeta o contribuyendo a la mejora de la sociedad, haciéndola más justa e igualitaria.

Marcarse unos objetivos económicos responsables, sociales y medioambientales tiene cabida en cualquier ámbito

Todo sobre crowdfunding

Gracias al crowdfunding es posible conseguir el apoyo económico de un amplio número de micro-inversores que ayuden a financiar las primeras fases de un proyecto.

Ya son más de 200 millones de euros que han logrado recaudarse a través del crowdfunding tan solo en año pasado.

Se espera que esta tendencia siga manteniéndose positiva, convirtiendo al crowdfunding en una de las principales fuentes de financiación alternativa para el emprendimiento social.

Este tipo de financiación alternativa no es solo para proyectos que han encontrado una oportunidad de mercado para generar beneficios económicos.

También para aquellos cuya orientación tiene un carácter más social, es decir, aquellos que ponen en práctica ideas que pueden dar respuesta a demandas sociales relacionadas con:

El medio ambiente, la salud, la educación, la cultura, la igualdad o la inclusión social.

Los emprendedores sociales encuentran en el crowdfunding la oportunidad de conseguir financiación para sus proyectos.

En este sentido, y comprendiendo su necesidad de conseguir financiación alternativa.

Se pone en marcha este programa de formación y asesoramiento en crowdfunding dirigido especialmente a proyectos de emprendimiento social.

Prestando especial atención a la vía del crowdfunding, este programa comprende eventos, acciones de formación y asesoramiento personalizado de la mano de expertos con acreditada experiencia en financiación alternativa para proyectos de emprendimiento social.

Está dirigido a emprendedores y emprendedoras sociales o entidades que deseen poner en marcha un nuevo proyecto o una nueva línea de negocio que tenga impacto social y/o medioambiental, y es referencia para todas aquellas personas que creen en un modelo económico más social, ético y sostenible.

Se trata de un programa flexible. Las personas interesadas pueden participar sólo en aquellas acciones que más le interesen o, por el contrario, participar en todas las formaciones y recibir asesoramiento personalizado para lanzar su propia campaña.

Formación y asesoramiento para lanzar tu campaña

Dentro del programa, se ofrece una formación completamente online y gratuita donde, a su ritmo, los inscritos aprenderán a diseñar y desarrollar una campaña exitosa de crowdfunding con la que conseguir la financiación que necesita su proyecto, así como validar la idea de negocio.

Las campañas de crowdfunding que reciben formación o asesoramiento tienen un 80% más de opciones de alcanzar sus objetivos.

El asesoramiento estará adaptado a las necesidades del promotor del proyecto y se dimensionará en función del grado de conocimiento y experiencia que disponga en relación al crowdfunding.

Las campañas de financiación alternativas pueden ser de inversión (equity crowdfunding), de préstamos (crowdlending), de recompensas o de donaciones. En cualquiera de los casos, el asesoramiento será específico de cada modalidad de financiación alternativa.

Encuentros de financiación alternativa

Asimismo, los días 6 de mayo y 10 de junio de 2021 se celebran encuentros online y gratuitos de financiación alternativa.

Donde los participantes conocerán el funcionamiento y casos de éxito de diferentes plataformas de crowdfunding nacionales

Los participantes también tendrán la oportunidad de reunirse individualmente con algunas de las plataformas y conocer todo lo que desean sobre el crowdfunding de la mano de los mayores expertos nacionales.

Ambos eventos estarán abiertos a la inscripción de cualquier emprendedor y emprendedora que desee conocer más sobre el crowdfunding.

Premio Jóvenes máshumano 2021 de emprendimiento social

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.