Empresas ecológicas en México

¿Ya conoces las empresas ecológicas que hay en México? El cambio climático nos ha dejado con diferentes problemas, como lo son la escasees de agua y las constantes emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, esto gracias a diferentes industrias.

Es por eso que las empresas poco a poco han empezado a tomar consciencia de sus actos para convertirse en empresas ecológicas.

El poner riguroso interés en el impacto ambiental ya no es solo un factor sobre la reputación de tu empresa, hoy en día ya es algo que el mismo mercado esta exigiendo.

Cada vez más inversionistas destinan sus recursos en criterios de sustentabilidad, tan solo en 2011 se creo este índice en la Bolsa Mexicana de Valores, que hoy ya lo conforman 34 empresas gracias al buen manejo de los recursos naturales y la responsabilidad social que tienen.

Respondiendo a estas mismas exigencias, en PLAN D te traemos las empresas ecológicas que tenemos en México.

Empresas ecológicas en México

1. Bimbo

En primer lugar tenemos al muy famoso «Osito Bimbo» aunque ya es bien sabido que la imagen de este oso ya no nos acompañara en este año, su preocupación por el medio ambiente sigue vigente.

Grupo Bimbo ha invertido un total de 20 millones de pesos para la construcción de un Centro de ventas ecológico en la Ciudad de México. Se inauguró en 2013.

¿Qué se hace en este lugar? En este centro pueden recibir tu vehículo cuyo ciclo de vida ya este por concluir, de esta forma logran convertirlos en autos eléctricos.

2. Femsa

En un segundo lugar tenemos a la firma más conocida a nivel mundial, FEMSA. Quien en 2014 invirtió 355 millones de pesos en programas que logren beneficiar a diferentes comunidades en el rubro de vida saludable, desarrollo comunitario y abastecimiento sostenible.

También ya están operando con biocombustible, la cual genera vapor sustituyendo de esta forma 175,000 litros de diésel. No es de extrañarse tampoco las múltiples campañas que esta firma ha sacado al mercado para implantarnos el chip de poder reciclar sus productos.

3. Coca-Cola

Era claro que si FEMSA participaba en este proyecto, Coca-Cola no se iba a quedar atrás, pues como sabemos también pertenece a la firma. Coca-Cola ha invertido más de 125 mdd para el desarrollo e instalación de una infraestructura de reciclaje.

Sus plantas de reciclaje tiene la capacidad de procesar 90,000 toneladas al año ¿tú estás reciclando tu botellas? Con esto ayudas a que la firma de refrescos más famosas pueda elaborar empaques que utilicen una mayor cantidad de materiales que sean reciclados.

Con más ayuda este proceso puede ganar más eficiencia en la fabricación y el reciclaje.

4. Soriana

No solo tienen los «miércoles de frescura», esta vez Soriana busco un aliado poderoso como lo es GEMEX y dieron el anuncio de sus parques eólicos, los cuáles se van a encontrar en Tamaulipas y tuvieron una inversión de 130 mdd.

La energía eléctrica que logren formar con este proyecto será utilizada por Soriana, tras un acuerdo esto sería por un tiempo de 20 años en el que se abastecería de energía sustentable a 311 tiendas.

Esta energía equivale a un 14% de la energía producida en el estado de Tamaulipas.

5. Cemex

¿Conoces el Parque Eólico Ventika? Bueno, pues fue posible gracias a que Cemex unió fuerzas con Fiesterra Energy e inviertieron un total de 650 mdd.

En la actualidad el 14.6% del consumo de Cemex proviene de energía renovable. Un logro que supera un ahorro anual de 135 mdd. Ni siquiera puedo imaginar tal cantidad de dinero.

6. Alfa

Se trata de empresas petroquímicas, de auto partes de alumino, tecnologías de información, hidrocarburos y alimentos refrigerados. Con todo eso en el catálogo podemos deducir que mantener esta empresa no es nada barato.

Es por eso que se convirtió en una de las empresas ecológicas en México, invirtiendo 41 mdd en diferentes programas y acciones para el beneficio del medio ambiente.

Gracias a esto la producción de su industria logró crecer en un 81% y sus emisiones de CO2 bajaron en un 44%. El ahorro que esta empresa ha creado es equivalente a un consumo de 3,100 hogares en México.

7. Walmart

Walmarte en México el año pasado logró invertir un total de 257 mdd en inversiones para el medio ambiente, con esto lograron generar eficiencias energéticas.

Ya se mantiene con alianza con BMW México, la CFE y Schneider Electric para las electrolineras públicas en diferentes tiendas de la franquicia Walmart en la Ciudad de México.

El objetivo y dar acceso y comodidad a los usuarios de vehículos de bajo impacto ecológico.

¿Tú qué estás haciendo por el medio ambiente? Síguenos en PLAN D.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *