Emprendimiento extranjero

¿Sabías que el menos el 40% de empresas corresponden a un emprendimiento extranjero?

Emprendimiento extranjero en México conforma un 40%

De acuerdo con Endeavor, una organización no Gubernamental la cual esta especializada en el emprendimiento de alto impacto.

Este emprendimiento extranjero ha dado buenos beneficios para México.

México es un destino clave para que exista algo a lo que vamos a conocer como emprendimiento extranjero.

En los datos revelados se destacó que la Ciudad de México es la sede para empresas de tecnología que pertenecen a este rubro.

Por su parte la ONG informó que más del 40% de los emprendimientos en México tienen como principales fundadores a los extranjeros.

Estos emprendimientos extranjeros representan un 31% de las empresas en el ramo de tecnología.

Con base en un estudio sobre tendencias de emprendimiento realizado a 328 fundadores de 204 compañías de tecnología en la Ciudad de México.

Los especialistas encontraron, aquellas empresas que cuentan con un cofundador extranjero han generado 9 mil 800 empleos en México.

El emprendimiento extranjero no es una mala noticia para los mexicanos

Por su parte se confirmo que el 87% de los emprendedores extranjeros en México ya cuentan con más de 10 años de trayectoria y experiencia en sus respectivos sectores.

El 56% de los emprendedores extranjeros han tenido más de seis empleos desde 2010, frente al 38% de los emprendedores mexicanos.

En términos de comparación la Ciudad de México presenta similitudes con San Francisco principalmente por la recaudación equivalente de 1.72 mil millones de dólares, mismos que impactan de manera positiva el ecosistema empresarial de todo México.

Hay muchos puntos favorables a destacar sobre el emprendimiento extranjero en México, además dela fabricación de más empleos, también sale a relucir la diversidad e inspiración que beneficia al ecosistema de inversiones y emprendimiento.

El 53% de los emprendimientos con un miembro extranjero en la Ciudad de México pudieron escalar y recaudar 870 millones de dólares de capital en la década más reciente.

Es indispensable que el emprendimiento sea una práctica que gane más impulso en el país. Tenemos que romper el mito que los extranjeros implican una baja de oportunidades para los mexicanos, al contrario, es un acuerdo mutuo para seguir creciendo.

Fundadores de empresas de tecnología reconocieron a México como uno de los mejores destinos para emprender a nivel global

 La visión empresarial y laboral en el país debe orientarse a fomentar la participación extranjera, con objeto de generar empleos y contribuir a un impacto positivo en la economía.

Makesense: el puente para el emprendimiento social

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *