negocios liderados por mujeres

En cuestión de datos los números no mienten y demuestran que los negocios liderados por mujeres tienen grandes ventajas.

A pesar de saber eso, solo se tiene un 2% de mujeres que se encuentran en el mercado laboral, lo que significa que 2.1 millones de hombres son empleadores y solo 526 mil mujeres lo son.

¿Y qué pasa con México? Bueno, las cifras dictan que por cada 10 hombres que deciden iniciar un negocio 8 mujeres también lo hacen.

Como podemos ver las mujeres no se rajan y es la clase de actitud que las mujeres necesitas para liderar un emprendimiento.

Ya sabemos que el porcentaje no es tan alejado al de los hombres para iniciar una empresa, pero qué pasa con el fracaso.

Indudablemente empezar un negocio es un reto tanto para hombres como mujeres. Pero las mujeres presentan un 14% menor de empresas fallidas en comparación con los hombres.

Los negocios liderados por mujeres deben seguir existiendo y para que eso suceda, se deben de romper estereotipos en el camino.

Hoy en Plan D te presentamos el secreto del éxito en el mundo femenino de negocios.

Acompáñanos a descubrir cuáles son las ventajas en negocios liderados por mujeres.

No piensan como hombres

Algo bastante notorio, el éxito empresarial es diferente tanto para mujeres como hombres. Mientras que ellos se centran en el negocio.

Las mujeres se enfocan más a los fines sociales. Los hombres arriesgan, pero ellas planean un estudio con el más mínimo detalle para saber si tendrían éxito.

Creer en nosotras mismas

Por muchos años las mujeres han permanecido en la vista pública de la crítica, por lo cual las mujeres al empezar algo pueden sentirse inseguras.

Uno de los principales retos en este camino es eliminar esas ideas e ir trabajando en seguridad y firmeza.

Algo que puedes hacer es recordarte siempre tus logros diarios, evita hacer juicios negativos sobre tu propio trabajo, a veces uno mismo puede ser su mayor verdugo.

Algo que te hará creer en cada día más en ti misma, es:

1. El tiempo cura todas las heridas
Esta declaración es un cliché, pero es cierto. El tiempo da a la gente la perspectiva que necesita para hacer frente a las dificultades, tanto si son cicatrices físicas o luchas personales. Eventualmente se comienza a pensar en el fracaso como un mi amigo.

2. Cualquier cosa que vale la pena lograrla, podría tarda más de lo esperado
El orgullo y el agradecimiento se desarrollan con el tiempo. Aprende a ser paciente, seguir adelante y tratar de no desanimarse por el tiempo que se necesita para crear algo podrían ser las claves del éxito.

3. Puedo llegar a entender cualquier cosa
El poder de observación es incomparable y que no hay nada que alguien no pueda aprender mediante el autoaprendizaje. Puede que no siempre termine con resultados 100% pero puede acercarse. Con esta creencia viene el poder de probar cosas nuevas durante toda mi vida.

Juntas somos más fuertes

Hay que tener en cuenta algo muy positivo: las tasas de retorno femeninas a la hora de emprender tienen un 35% más de rendimiento que las de los hombres.

Este aumento del espíritu emprendedor femenino ha tenido una consecuencia clara: la necesidad de conocer, compartir y aprender de otras mujeres emprendedoras y empresarias.

Y como resultado, se han lanzado varias redes de networking para mujeres profesionales y emprendedoras en los últimos años.

Ser parte de una red aumenta en sus miembros la confianza, la inspiración, el apoyo, el asesoramiento, e incluso el acceso a posible financiación.

Las startups fundadas por mujeres obtienen solo un 5% de los fondos destinados al capital.

Ser emprendedora puede resultar muy solitario, por lo tanto, relacionarse con otras mujeres que lo sean o lo entiendan puede marcar la diferencia en el éxito de un negocio.

Mujeres y emprendedoras ¿cómo manejar ambas?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.